Pictet lanza un fondo especializado en robótica e inteligencia artificial

Pictet Robotics pretende aprovechar el crecimiento de la industria global de robótica durante el próximo decenio en sectores como automoción, microcontroladores, reconocimiento facial y de voz, entre otras.

Pictet AM ha lanzado Pictet Robotics, uno de los primeros fondos que invierte en robótica y tecnologías de inteligencia artificial. Bajo el formato Ucits, parte de una sicav luxemburguesa, está registrado en CNMV, pendiente de alcanzar 500 partícipes para ser traspasable fiscalmente por el inversor minorista.

Se trata de un nuevo fondo de la gama de estrategias temáticas de Pictet AM, que, basados en mega-tendencias a largo plazo, incluyen comunicaciones digitales, seguridad, sanidad y agua, entre otros.

Pictet Robotics trata de aprovechar el crecimiento de la industria global de la robótica, que puede crecer hasta cuatro veces más rápido que la economía global el próximo decenio, según las estimaciones de los expertos. De hecho los avances en tecnologías de la información, como cloud computing y nuevos y potentes microprocesadores, están revolucionando la robótica y automatización más allá de los centros de fabricación, para incorporarse a la vida diaria.

Los dispositivos robóticos modernos están dotados de notable capacidad para captar, recopilar y procesar información, incluso actuar en consecuencia, lo que les otorga destreza y versatilidad. En servicios y seguridad se utilizan para detectar cambios de expresiones faciales y tonos de voz; en la industria sanitaria ayudan a los cirujanos en procedimientos complejos y en transportes se aplican sensores inteligentes para automóviles sin conductor.

Karen Kharmandarian, gestor senior de Pictet AM, explica que “los robots se usan en fábricas para automatizar tareas peligrosas, sucias o tediosas desde hace mucho tiempo. Pero el ritmo de innovación se está acelerando y los robots se están volviendo indispensables en nuestra vida profesional y personal. Las empresas activas en robótica van a experimentar sin duda un fuerte crecimiento a raíz de esta nueva oleada”.

Pictet Robotics invierte globalmente en acciones de empresas de la cadena de valor en robótica y tecnología avanzada, como aplicaciones y componentes, automoción, sistemas autónomos, sensores, microcontroladores, impresoras 3D, tecnología de control, reconocimiento de imagen, movimiento o voz y otras tecnologías.

De liquidez diaria, su divisa de referencia es el dólar de EEUU y cuenta con clases con cobertura de divisa en euros.

Fuente:http://vozpopuli.com/fondos/69428-pictet-lanza-un-fondo-especializado-en-robotica-e-inteligencia-artificial

Deja una respuesta