Robótica: Laser controlado por Acelerómetro ADXL345

En este proyecto vamos a ver el funcionamiento del aceleremotro GY-291 ADXL345, en el mismo veremos como trabaja con 2 servos, su conexión a un arduino mini pro, también se utilizará un laser.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

Acerca del ADXL345

El ADXL345 es un acelerómetro de 3 ejes de alta resolución (13 bit) que puede medir hasta ± 16 g. Es pequeño y delgado, y tiene bajo consumo de energía. El formato de los datos de salida es de complemento a dos de 16 bit. Los datos se pueden obtener a través de interfaz SPI de 3 o 4 alambre, o I2C.

El ADXL345 es adecuado para medir la aceleración estática de la gravedad para aplicaciones de detección de inclinación, así como la aceleración dinámica ocasionada por algún movimiento o impacto. Su alta resolución (4 mg/LSB) permite medir cambios de inclinación de menos de 1.0.

Incluye funciones especiales de detección. Puede reconocer cuando no hay inactividad con base en la presencia o ausencia de movimiento, y si la aceleración en cualquier eje excede de un nivel establecido por el usuario. Tambin detecta pequeños impulsos individuales y dobles, cuando el dispositivo está en caída libre. Estas funciones se pueden asignar a cualquiera de los dos pines de salida de interrupción. La tarjeta cuenta con un buffer de 32 bits tipo FIFO, para almacenar datos y minimizar la intervención del procesador que se este empleando. Incluye modalidades de bajo consumo que permiten administrar la energía con base en la detección de movimiento y la medición del umbral de aceleración activa para lograr consumos de energía extremadamente bajos.

Nota: El empaque de este sensor informa que trabaja entre 3.3 y 5 V DC, pero el rango de voltaje correcto para esta tarjeta es de 2.0 a 3.6 V DC.

Características:

  • Voltaje de alimentación: 2.0 – 3.6 V DC
  • Bajo consumo de potencia: 40 µA en modalidad de medición, y 0.1 µA en modo de espera @ 2.5 V
  • Detección de pequeños impulsos (sencillo y doble, semejante a un doble click)
  • Detección de caída libre
  • Compatible con interfaces SPI e I2C

Pin Out ADXL345

ADXL345_PINOUT

Pin Out Arduino mini pro

Arduino Pro Mini

Pin out SG90 Servo

sg90

Naranja–> Señal

Rojo–> Positivo

Marrón–> Negativo

Código fuente

Descargar—>Acelerometro_servo_laser

Diagrama de conexión

Arduino-ADXL345

Librerías

ADXL345

Servo

Wire

adxl345 datasheet

Descarga—> ADXL345

Fotos reales del proyecto

ace1  ace5

ace6  ace3


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario