La Raspberry Pi Zero ya puede usar cámara

Para cumplir con una de las demandas más frecuentes de los usuarios, le han añadido a la Raspberry Pi Zero un conector FPC para que sea posible conectarle cámara, junto al Compute Module Development Kit que ahora también figura en el lado derecho de la Raspberry más económica del mercado.

Hoy se puso a la venta el lote inicial de 30,000 unidades, aunque sus creadores tienen intención de seguir fabricando “miles más cada día”.

La Raspberry Pi Zero se caracteriza en primer lugar por medir tan solo 65x30x5 milímetros. Esta placa utiliza sistema operativo Raspbian y chip Broadcom BCM2835 a 1 GHz que incrementa un 40 % su velocidad respecto a Raspberry Pi 1.

Además, incluye memoria LPDDR2 SDRAM de 512 MB, ranura para tarjeta microSD, sockets HDMI y USB en miniatura y una cabecera GPIO de 40 pines.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en IOT, raspberry pi, arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja una respuesta