Kit Makeblock pone la robótica al alcance de los estudiantes

Con el interés de acercar a niños y adolescentes en edad escolar a las nuevas tendencias tecnológicas, llega al mercado panameño lo más reciente en material para la construcción de robot, Makeblock.
Antonio Arboleda, Team Leader de la empresa KnowLedge Group, explica que estos equipos, a diferencia de la generación anterior de lego, con piezas de plásticos, están elaborados con fragmentos metálicos y circuitos eléctricos basados en el sistema arduino, utilizado por universitarios.

“No queremos que lleguen hasta la universidades para ver este tipo de avances, desde la primaria lo van a empezar a conocer poco a poco”, dice.
Los interesados deben escoger uno de los tres modelos que se pueden armar con las piezas que vienen en cada kit, que van desde brazos robóticos que se desplazan, carros, porta contenedores, entre otros.

“El proyecto educativo herramienta en desarrollo funciona desde que los chicos siguen los pasos para armar el robot que escogieron, luego se les pone reto para resolver y encontrar la solución con la programación de un software. Esto podría llevar hasta dos años para tener el currículo listo; lo que se busca es que aprendan cómo la tecnología se utiliza en el mundo real”, explica el experto.
Existen equipamientos para estudiantes desde preescolar hasta 12 avo grado. Hoy, se imparte en 15 colegios entre los cuales se puede nombrar Thomas Jefferson School, The Oxford School y el Colegio Javier.

Antonio Arboleda, Team Leader Tecnología Educativa
“Los jovenes escogen como arman el robot y con el desafío de conocimiento resuelven un problema social que el permite pensar, analizar, buscar soluciones y trabajar en equipo, por que la robótica implica el trabajo en equipo”.

Mónica Fábrega, directora de innovación de desarrollo de Knowledge Group. “Arduino, una compañía que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware y software compuesta por circuitos que integran un microcontrolador, y un entorno de desarrollo en donde se programa. Se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en IOT, raspberry pi, arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja un comentario