Omega 2: Wifi, Arduino, Linux, y más a 580 Mhz(esp82266 y esp32 killer??)

Que tal adictos a los dispositivos IoT, hoy tengo el gusto de mostrarles una de las mejores placas para interenet de las cosas que he usado, y no sólo por su valor de 7.5 dolares en la versión normal o los 9 dolares en las versión plus, sino porque se combinan en una pequeña tarjeta, varias cosas interesantes, entre ellas soporta para wifi, configuración fácil mediante un webser muy intuitivo, posibilidad de expansiones, como la Arduino Dock 2, entre muchas otas expansiones. Quizá sea la velocidad a la que corre su procesador de 580 Mhz, o tener integrada un lector de tarjetas micro SD(versión plus unicamente), o hasta los 32 MB que tiene de memoria interna como una suerte de disco de almacenamiento, pero pienso que lo mejor es su sistema operativo Linux.

Nacida ya hace un tiempo, en una campaña de kicstater(tambien indiegogo) cuya meta en un inicio era de 15000 dólares y por cierto superando este limite de financiación en 672.801, se puede decir que su campaña fue un éxito rotundo.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas


Características

 

¿Pero que nos pueden decir los creadores del omega 2?

Presentamos Omega2, una computadora IoT.

¿Qué diablos es una computadora IoT ? Es una computadora Linux diseñada específicamente para la construcción de aplicaciones de hardware conectado. Combina el factor de tamaño pequeño y la eficiencia energética del Arduino, con la potencia y la flexibilidad del Raspberry Pi.

  • El Omega2 es simple, incluso para las personas que recién están empezando a construir hardware.

Con Omega2, queremos reducir la barrera de entrada y permitir que todos den el salto al desarrollo de hardware.

Hicimos que el Omega2 sea muy pequeño para que se ajuste fácilmente a su proyecto de bricolaje o producto comercial. Tiene menos de 1/4 del tamaño de Raspberry Pi y menos de 1/3 del tamaño de Arduino Uno.

El Omega2 tiene Wi-Fi integrado y almacenamiento flash a bordo. Esto significa que cobra vida en el momento en que lo enciende. No tiene que preocuparse por comprar dongles Wi-Fi o instalar imágenes del sistema operativo en tarjetas SD externas.

El omega 2 corre aplicaciones

Usar Omega2 es como usar una computadora de escritorio. Hemos creado aplicaciones simples e intuitivas para que interactúes con Omega2. ¡También tenemos una App Store donde puedes descubrir aún más aplicaciones! Para los más aventureros, incluso puedes crear aplicaciones con nuestro SDK y publicarlas en la App Store de Onion para compartir con el mundo :)

El Omega 2 es una computadora Linux completa

No se deje engañar por su tamaño, el Omega2 es una computadora completa con Linux, el mismo sistema operativo que alimenta algunas de las infraestructuras de misión crítica más importantes del mundo. Puede pensar en Omega2 como un pequeño servidor Linux con Wi-Fi. (Sí, ¡incluso ejecuta Apache!)

Para los fanáticos de BSD, Omega2 también ejecuta FreeBSD.

Omega 2 habla varios idiomas de programación

Una ventaja importante de ejecutar Linux es que el Omega2 se puede programar con el lenguaje que desee. Ahorre tiempo utilizando idiomas y bibliotecas con los que ya está familiarizado.

El omega 2 esta integrado con el cloud de onion

El Omega2 se integra perfectamente con la nube de cebolla. Esto le permite controlarlo a distancia desde cualquier parte del mundo con nuestra UI web intuitiva o API RESTful. También puede ver el estado de su Omega2 en tiempo real e implementar actualizaciones de software cuando está en el campo.

Es modular

El Omega2 es fácilmente expandible. Hemos diseñado una gran cantidad de expansiones para que pueda agregar capacidades a través de un simple plug-and-play

Omega 2 es compatible con Arduino

El Omega2 se puede agregar fácilmente a sus proyectos Arduino existentes. Hemos diseñado un Dock Arduino para que pueda utilizar sus escudos Arduino existentes.

Pin Out de Omega 2

Arduino Dock R2

Arduino Dock R2 es un Arduino Uno completo que le permite a su Omega2 controlar el chip Arduino a través de una conexión en serie. Te permite utilizar todos tus Arduino Shields existentes y puedes programarlos con Arduino IDE, ¡como cualquier otro Arduino! También hemos roto los GPIO de Omega2, por lo que puedes usar Expansions con Arduino Dock R2 una vez que sueldas los encabezados.

Expansión Relay

La Relay de Expansion viene con dos relés para que pueda controlar las luces u otras señales eléctricas con Omega2. Los relés están clasificados para 2A a 240V.

Expansión OLED

La expansión OLED agrega una pantalla OLED monocroma de 128×64 al Omega2. Puede usar la pantalla para mostrar texto e imágenes con nuestra API y aplicación.

Expansión PWM

La expansión PWM agrega 16 canales de salida PWM al Omega2. Úselo para controlar sus servomotores o LED.

Expansión de Ethernet

La expansión Ethernet expone el puerto ethernet en el Omega2. Puede usarlo para flashear el firmware de Omega2 o para convertir el Omega2 en un enrutador.

Expansión Bluetooth

Expansión GPS

La Expansión GPS agrega capacidad de GPS al Omega2. ¡Usa tu Omega2 para rastrear tu actividad al aire libre con Power Dock!

Como conclusión final el omega 2 plus es impresionante para su valor desde los 7,5 dolares, provisto con wifi y una expansión  para placa ethernet lo hace perfecto para Internet de las cosas.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


[wysija_form id=”1″]


Deja una respuesta