La fuerza aérea norteamericana y NextFlex crean el arduino flexible

Un proyecto liderado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en conjunto con NextFlex, el Instituto Flexible de Electrónica Híbrida de Estados Unidos, ha llevado al desarrollo de un nuevo y flexible sistema de placa de circuito Arduino que aprovecha los procesos flexibles de fabricación de productos electrónicos híbridos. (Foto cortesía de NextFlex)

WRIGHT-PATTERSON AIR FORCE BASE, Ohio  Los   sistemas electrónicos ligeros, de bajo costo y flexibles son la clave de las tecnologías inteligentes de próxima generación para aplicaciones militares, comerciales y de consumo.

Un proyecto liderado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea junto con NextFlex, el Instituto de Electrónica Híbrida Flexible de Estados Unidos, ha resultado en las primeras muestras funcionales de sistemas de placa de circuito Arduino flexibles, utilizando un proceso flexible de fabricación de productos electrónicos híbridos, preparando el escenario para tecnologías inteligentes para internet de cosas (IoT) y aplicaciones de sensores como dispositivos portátiles.

 Las posibilidades de la tecnología FHE (electrónica híbrida flexible) son virtualmente ilimitadas”, dijo el Dr. Benjamin Leever, líder del equipo de desarrollo avanzado de AFRL y director de tecnología de NextFlex. “Probar la capacidad de fabricación de esta tecnología a través de una plataforma de código abierto ampliará aún más el alcance de FHE al proporcionar a todos, desde los desarrolladores de productos industriales hasta los estudiantes de secundaria, la oportunidad de innovar en nuevos conceptos electrónicos “.

Los Arduinos son microcontroladores, o circuitos integrados, que son programables a través de software de código abierto. Mientras que la electrónica comercial generalmente incluye microcontroladores patentados, Arduinos puede ser utilizado por cualquiera para prototipar rápidamente un dispositivo electrónico.

El factor de forma de los dispositivos electrónicos a menudo está limitado por los microcontroladores tradicionales, que son frágiles y de diseño rígido, lo que complica su integración con dispositivos más nuevos que pueden ser flexibles o de diseño curvo, como un reloj inteligente o ubicados en un lugar de difícil acceso. colocar, como un sensor de tanque de combustible. El Arduino flexible puede permitir una rápida innovación en dispositivos flexibles y ponibles para aplicaciones que incluyen monitorear el estado de hidratación, los niveles de glucosa, la frecuencia cardíaca y más.

En el proceso de desarrollo del dispositivo híbrido flexible, el equipo NextFlex redujo el número de pasos del proceso de fabricación en más del 60 por ciento y el peso del circuito en un 98 por ciento, lo que en última instancia aumenta las posibilidades de las aplicaciones de diseño. Esto se logró al reemplazar la placa de circuito tradicional con una lámina delgada y flexible de plástico, eliminando el embalaje tradicional del microcontrolador e implementando procesos de impresión digital para los elementos del circuito. El alto rendimiento de un circuito de microcontrolador tradicional se mantiene a través de esta combinación de características montadas en superficie e impresas.

“Al mirar hacia la innovación desde fuentes no tradicionales, el flex Arduino puede permitir a los inventores dentro y fuera de la Fuerza Aérea demostrar rápidamente nuevos conceptos electrónicos flexibles”, dijo Leever. “Además, los procesos de fabricación FHE demostrados por NextFlex en este proyecto ser transformacional para una serie de aplicaciones de la Fuerza Aérea. Esta tecnología puede permitirnos monitorear la integridad estructural de la aeronave a través de sensores integrados en las alas o monitorear de manera similar el rendimiento y la salud en tiempo real de un piloto a través de parches de sensor flexibles “.

Para la Fuerza Aérea, aprovechar el conocimiento de la comunidad de fuente abierta, como la inherente en Arduino, ayuda a acelerar la innovación, permitiendo nuevas tecnologías con un tremendo potencial para la Fuerza Aérea. El instituto NextFlex desempeña un papel clave en este proceso de innovación y es un activo valioso para el Departamento de Defensa y la industria por igual.

“Nos complace haber formado equipo con NextFlex en este proyecto y esperamos con interés los próximos pasos en el proceso de optimización”, dijo Leever. “Este es realmente un logro trascendental para la comunidad de FHE”.

El nuevo equipo Arduino será demostrado por el equipo NextFlex en la Conferencia 2018FLEX en Monterey, California, del 12 al 14 de febrero. Se exhibirá un prototipo en funcionamiento junto con una placa conectada a un probador. El CEO de NextFlex, Malcom Thompson, también moderará un panel de discusión de aplicaciones en el evento. La información de la conferencia está disponible en http://www.semi.org/en/2018flex-agenda .

Para obtener más información sobre NextFlex, el Instituto de Electrónica Híbrida Flexible de Estados Unidos, visite www.nextflex.us .

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO




VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario