SALIÓ A LA VENTA LA NUEVA RASPBERRY PI 3 MODELO B + (plus)

Aquí hay una publicación larga. Creemos que lo encontrarás interesante. Si no tiene tiempo para leerlo todo, le recomendamos que mire este video, que le informará todo lo que necesita, y luego se dirigirá directamente a la página del producto  para llenar sus botas. (Recomendamos el video de todos modos, incluso si tiene tiempo para una lectura larga. Porque es fabuloso).

Si has sido observador de Raspberry Pi por un tiempo, tendrás una idea de cómo actualizamos nuestros productos. Hace poco más de dos años, nos liberamos Frambuesa Pi Modelo B 3 . Este fue nuestro primer producto de 64 bits y nuestro primer producto con conectividad inalámbrica integrada. Desde entonces, hemos vendido más de nueve millones de unidades de Raspberry Pi 3 (hemos vendido 19 millones de Raspberry Pis en total), que se han puesto a trabajar en escuelas, hogares, oficinas y fábricas de todo el mundo.

Esos observadores de Raspberry Pi sabrán que tenemos un historial de lanzar versiones mejoradas de nuestros productos un par de años en sus vidas. El primer ejemplo fue Raspberry Pi 1 Modelo B + , que agregó dos puertos USB adicionales, presentó nuestro factor de forma actual y recopiló una variedad de comentarios de la comunidad. Raspberry Pi 2 no recibió este tratamiento, por supuesto, ya que fue reemplazado después de solo un año; pero parece que ya es hora de que Raspberry Pi 3 reciba el tratamiento “plus”.

Por lo tanto, sin más preámbulos, Raspberry Pi 3 Model B + ahora está a la venta por $ 35 (el mismo precio que el Raspberry Pi 3 Modelo B existente), que incluye:

  • Una CPU ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 1,4 GHz de 64 bits
  • LAN inalámbrica 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2
  • Ethernet más rápido (Gigabit Ethernet sobre USB 2.0)
  • Soporte Power-over-Ethernet (con SOMBRERO PoE separado)
  • Red PXE mejorada y arranque de almacenamiento masivo USB
  • Mejora de la gestión térmica

Además de un aumento de 200MHz en la frecuencia máxima de reloj de la CPU, tenemos aproximadamente tres veces el rendimiento de la red cableada e inalámbrica , y la capacidad de mantener un alto rendimiento durante períodos mucho más largos.

Contempla el brillante

Raspberry Pi 3B + está disponible para comprar hoy en nuestra red de revendedores aprobados.

Nuevas características, nuevos chips

Roger Thornton hizo el trabajo de diseño en esta revisión de la Raspberry Pi. Aquí, él y yo conversamos sobre las novedades.

El nuevo producto se basa en BCM2837B0, una versión actualizada del procesador de aplicaciones Broadcom de 64 bits utilizado en Raspberry Pi 3B, que incorpora optimizaciones de la integridad de la energía y un difusor de calor (esa es la broca de metal brillante que se puede ver en las fotos). Juntos, estos nos permiten alcanzar frecuencias de reloj más altas (o para funcionar a voltajes más bajos para reducir el consumo de energía) y para monitorear y controlar con mayor precisión la temperatura del chip.

El chip “combo” Cypress CYW43455, que está conectado a una antena PCB Proant similar al que se utiliza en Raspberry Pi Zero W., proporciona una LAN inalámbrica y Bluetooth de doble banda. Comparado con su predecesor, Raspberry Pi 3B + ofrece un rendimiento algo mejor en el 2.4 Banda de GHz, y mucho mejor rendimiento en la banda de 5 GHz, como lo demuestran estos resultados iperf deldesarrollador de LibreELEC Milhouse.

Ancho de banda Tx (Mb / s) Ancho de banda Rx (Mb / s)
Raspberry Pi 3B 35.7 35.6
Raspberry Pi 3B + (2.4GHz) 46.7 46.3
Raspberry Pi 3B + (5GHz) 102 102

El circuito inalámbrico está encapsulado debajo de un escudo de metal, bastante realzado con nuestro logotipo. Esto nos ha permitido certificar a toda la placa como un módulo de radio según las normas de la FCC, lo que a su vez reducirá significativamente el costo de las pruebas de conformidad de los productos basados ​​en Raspberry Pi.

Enseguida enseñaremos metalistería.

Los dispositivos anteriores Raspberry Pi han utilizado la familia de chips LAN951x, que combinan un concentrador USB y un controlador Ethernet 10/100. Para Raspberry Pi 3B +, Microchip nos ha respaldado con una versión mejorada, LAN7515, que admite Gigabit Ethernet. Mientras que la conexión USB 2.0 al procesador de la aplicación limita el ancho de banda disponible, aún vemos un incremento de aproximadamente tres veces en el rendimiento en comparación con Raspberry Pi 3B. De nuevo, aquí hay algunos resultados típicos de iperf.

Ancho de banda Tx (Mb / s) Ancho de banda Rx (Mb / s)
Raspberry Pi 3B 94.1 95.5
Raspberry Pi 3B + 315 315

Usamos un magjack que admite Power over Ethernet (PoE) y llevamos las señales relevantes a un nuevo encabezado de 4 pines. Pronto lanzaremos un PoE HAT que puede generar los 5V necesarios para alimentar el Raspberry Pi del suministro PoE de 48V.

¡Hay … hay … cuatro … alfileres!

Próximamente en una Raspberry Pi 3B + cerca de ti

Raspberry Pi 3B fue nuestro primer producto compatible con el arranque PXE Ethernet. Probarlo en la naturaleza sacudió una serie de problemas de compatibilidad con interruptores particulares y entornos de tráfico. Gordon ha corregido las correcciones de todos los problemas conocidos en la ROM de arranque BCM2837B0, y el arranque PXE ahora está habilitado de manera predeterminada.

Clocking, voltajes y térmicas

La integridad de potencia mejorada del paquete BCM2837B0 y la precisión de regulación mejorada de nuestro nuevo IC de administración de energía MaxLinear MxL7704 nos han permitido ajustar nuestras reglas de reloj y voltaje para un mejor rendimiento máximo y un rendimiento sostenido de mayor duración.

Por debajo de 70 ° C, usamos las mejoras para aumentar la frecuencia del núcleo a 1.4GHz. Por encima de 70 ° C, caemos a 1.2 GHz, y utilizamos las mejoras para disminuir el voltaje del núcleo, aumentando el período de tiempo antes de alcanzar nuestra aceleración térmica de 80 ° C; la reducción en el consumo de energía es tal que muchos casos de uso nunca llegarán al acelerador. Al igual que un teléfono inteligente moderno, tratamos la masa térmica del dispositivo como un recurso, que se utilizará cuidadosamente con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario.

Este gráfico, cortesía de Gareth Halfacree , demuestra que Raspberry Pi 3B + funciona más rápido y a una temperatura más baja durante la prueba de ocho minutos de CPU Sysbench de cuatro núcleos.

Tenga en cuenta que Raspberry Pi 3B + consume mucha más energía que su predecesor. Le recomendamos encarecidamente que utilice una fuente de alimentación de alta calidad de 2,5 A , como la fuente de alimentación universaloficial Raspberry Pi .

Preguntas frecuentes

Continuaremos actualizando esta lista durante los próximos días, pero aquí hay algunos para comenzar.

¿Estás descontinuando los modelos anteriores de Raspberry Pi?

No. Tenemos muchos clientes industriales que querrán quedarse con los productos existentes por el momento. Seguiremos construyendo estos modelos mientras haya demanda. Raspberry Pi 1B +, ​​Raspberry Pi 2B y Raspberry Pi 3B continuarán vendiéndose por $ 25, $ 35 y $ 35 respectivamente.

¿Qué pasa con el modelo A +?

Raspberry Pi 1A + sigue siendo la Raspberry Pi “grande” de $ 20 por el momento. Estamos considerando la posibilidad de producir una Raspberry Pi 3A + a su debido tiempo.

¿Qué hay del Módulo Compute?

CM1, CM3 y CM3L continuarán estando disponibles. Podemos ofrecer versiones de CM3 y CM3L con BCM2837B0 a su debido tiempo, dependiendo de la demanda del cliente.

¿Sigues usando VideoCore?

Sí. VideoCore IV 3D es el único núcleo de gráficos 3D documentado públicamente para SoCs basados ​​en ARM, y queremos hacer que Raspberry Pi sea más abierto con el tiempo, no menos.

Créditos

Un proyecto como este requiere una gran cantidad de trabajo concentrado de un gran equipo durante un período prolongado. Se debe crédito particular a Roger Thornton, que diseñó la placa y ejecutó la exhaustiva (y exhaustiva) campaña de cumplimiento de RF, y al equipo en el Centro de Tecnología Sony UK en Pencoed, Gales del Sur. Una lista parcial de otros que hicieron importantes contribuciones directas al programa de chips BCM2837B0, integración CYW43455, desarrollos LAN7515 y MxL7704, y la propia Raspberry Pi 3B + sigue:

James Adams, David Armor, Jonathan Bell, María Bázquez, Jamie Brogan-Shaw, Mike Buffham, Rob Campling, Cindy Cao, Victor Carmon, KK Chan, Nick Chase, Nigel Cheetham, Scott Clark, Nigel Clift, Dominic Cobley, Peter Coyle, John Cronk, Di Dai, Kurt Dennis, David Doyle, Andrew Edwards, Phil Elwell, John Ferdinand, Doug Freegard, Ian Furlong, Shawn Guo, Philip Harrison, Jason Hicks, Stefan Ho, Andrew Hoare, Gordon Hollingworth, Tuomas Hollman, EikPei Hu , James Hughes, Andy Hulbert, Anand Jain, David John, Prasanna Kerekoppa, Shaik Labeeb, Trevor Latham, Steve Le, David Lee, David Lewsey, Sherman Li, Xizhe Li, Simon Long, Fu Luo Larson, Juan Martínez, Sandhya Menon, Ben Mercer, James Mills, Max Passell, Mark Perry, Eric Phiri, Ashwin Rao, Justin Rees, James Reilly, Matt Rowley, Akshaye Sama, Ian Saturley, Serge Schneider, Manuel Sedlmair,Shawn Shadburn, Veeresh Shivashimper, Graham Smith, Ben Stephens, Mike Stimson, Yuree Tchong, Stuart Thomson, John Wadsworth, Ian Watch, Sarah Williams, Jason Zhu.

Si no está en esta lista y cree que debería estarlo, hágamelo saber y acepte mis disculpas.

Deja un comentario