El robot araña que cuida las plantas de casa

Un robot para cuidar plantas

Cuando caminamos por las ciudades – si nos fijamos – vemos que las plantas reposan casi siempre hacia el sol, en realidad ese movimiento que practica la vegetación en busca de la energía y alimento se denomina “Heliotrope” (Helios que significa en griego “Sol”, y tropein que es “volver”). En nuestra casa, ocurre lo mismo, aunque a veces a nuestras pobres plantas se lo pongamos bastante difícil. Solución!… Utilizar la tecnología robótica para mantener vivas nuestras plantas.

La idea proviene de un empresario chino dedicado a la robótica (Sun Tianqi, propietario de la empresa Vincross). En una exposición de girasoles que visitó el año pasado, notó que había un girasol muerto en la sobra cerca de otras flores que estaban al alcance del sol, así que pensó que si la planta pudiera haberse alejado de la sombra, habría vivido. Aquí es donde surgió el robot araña HEXA!…


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

robot para cuidar plantas

El HEXA es un híbrido entre vegetal y robot al estilo de un “cangrejo frondoso” que se pasea por casa. Seis patas movibles y bien engranadas, una base – caparazón con la última tecnología punta y en su espalda, una maceta controlada por sensores.

Se mueve hacia el sol cuando es necesario, y se retira a la sombra cuando está harto. Jugará con un humano si le das un golpecito a su caparazón, e incluso puede dar a conocer sus necesidades realizando un pequeño baile cuando necesita agua.

Igual que la domótica en los hogares ya ha entrado con fuerza y nos facilita un poco más la vida, los expertos vaticinan que ya no solo tendremos viviendas inteligentes, sino que la robótica con el abaratamiento de la tecnología tendrá el mismo camino ayudándonos en muchas de las tareas diarias del hogar.

HEXA es un robot muy amigable de seis patas, inspirado en la naturaleza para prosperar en el mundo real. Ágil, Inteligente y lo suficientemente compacto como para caber en cualquier sitio.

El siguiente vídeo es del proyecto original antes de empezar la adaptación del caparazón para alojar una planta. Es un usuario que lo compró y explora sus posibilidades, que la verdad, son muchas!

Los sensores ópticos del Hexa y espaciales le permiten mirar y aprender del mundo que lo rodea, y por medio de una aplicación móvil lo podemos manejar a nuestro antojo. Las especificaciones técnicas del mismo son:

  • Sensores: cámara 720P con visión nocturna; acelerómetro de 3 ejes; sensor de medición de distancia; transmisor infrarrojo.
  • Maniobrabilidad: Cada pierna está equipada con tres motores y tres DoF. Su cabeza puede girar sin parar.
  • Procesador: ARM de doble núcleo Cortex-A9 @1GHz
  • Interfaces: USB, entrada y salida de audio, I2C, ADC, GPIO, toma de corriente de 5V / 3V3
  • Almacenamiento:8 GB
  • Batería: 45-180 minutos (uso continuo), tiempo de carga 2,5 horas (cable de carga) o 4 horas (acoplamiento inalámbrico)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, HEXA puede actuar como un punto de acceso Wi-Fi.
  • Dimensiones: Altura 4.72 pulgadas, diámetro 20 pulgadas.

inteligencia robótica

Además es programable, utiliza un software en abierto que ha creado una comunidad interesante de usuarios desarrolladores en la página web del fabricante dónde se explora y comparten nuevas habilidades y funciones que pueden integrarse en el robot.

Si quieres saber más de esta maravilla tecnológica puedes visitar la página oficial de la empresa desde AQUI.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario