Esta chica de 15 años inventó un aparato que genera luz a partir de la lluvia

La falta de electricidad puede frenar el desarrollo de un territorio, y por otro lado, el exceso de lluvia puede acabar con el mismo, ¿hay una forma de encontrar el equilibrio? Parece que sí, Reyhan Jamalova, una adolescente de 15 años de edad, ha creado un dispositivo que almacena energía de la lluvia y la convierte en electricidad.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

Reyhan Jamalova es oriunda de un pueblo de Azerbaijan y junto a tres compañeros creó Rainergy. Ellos estaban enterados de los beneficios de la energía solar, y eso sonaba muy bien en teoría. Pero en la práctica, no era tan bueno, porque en su territorio contaban mucho más seguido con la lluvia que con el sol.

Así inventaron un sistema que está diseñado para recolectar energía de la lluvia y convertirla en electricidad.

Rainergy ofrece un generador inteligente que está diseñado para recolectar energía de la lluvia

¿Cómo funciona?

Durante las lluvias, se producen miles de millones de galones de agua. Esto tiene un enorme potencial eléctrico si se utiliza de manera correcta. Rainergy ofrece un generador inteligente que está diseñado para recolectar energía de la lluvia. El prototipo inicial de Rainergy produce 22W de potencia y enciende hasta 22 lámparas LED.

Mientras que los generadores de lluvia piezoeléctricos solo producen 25 microwatt de potencia, Rainergy es mucho más eficiente en comparación con sistemas similares. También almacena energía en el acumulador (con ayuda de baterías), para que pueda usarse aunque no llueva.

Este prototipo, además reduce la cantidad de emisiones de CO2 a 10 g por KW / H durante la producción de la electricidad.

Otros reconocimientos

Reyhan Jamalova fue la asistente más joven en la VIII Cumbre Global de Emprendedores celebrada en India en noviembre de 2017.

También ganó una Mención de Honor en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Azerbaiyán en 2017 y llegó a la etapa final de la competencia en ClimateLaunchpad, la competencia de ideas empresariales verdes más grande de Europa. Fue esta plataforma la que le dio el impuso adecuado para culminar este proyecto.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario