¡Has música con tus músculos!

Después de inspirarse en un comercial de Old Spice donde el actor Terry Crews toca música con sus músculos y sensores EMG, el hacker Julio David Barriga decidió hacer lo mismo con un Arduino. 

Si bien la configuración de Crews involucra a toda una banda de un solo hombre, el sistema de Barriga se simplifica enormemente, detectando la amplitud de las señales eléctricas que emanan de su bíceps. Luego se usa un Arduino Uno para traducir esta señal en notas de salida en un pequeño altavoz, ya sea como frecuencias variables en el primer video a continuación, o como notas reales en la escala mayor C en el segundo.



El  informe del proyecto describe una implementación simple con un ensamble de sensor MyoWare preconstruido, así como una forma de crear uno propio si desea obtener más información acerca de esta tecnología.

 

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama

PCBWay Prototipo rápido de PCB

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario