Montaje hidropónico inteligente hecho con Arduino Mega

Si te encantan los productos electrónicos y las plantas, ¿qué mejor manera de combinar los dos que con un sistema hidropónico inteligente? Los estudiantes de la Escuela Juan de Lanuza decidieron hacer justamente eso, creando un conjunto hidropónico portátil controlado automáticamente con la ayuda de un Arduino Mega .



El sistema utiliza seis longitudes de tubería de PVC para albergar plantas y pasar una solución líquida rica en nutrientes a través de sus raíces. El conjunto de control mide elementos como la temperatura, la humedad y el pH, luego ajusta la iluminación, la bomba de agua y el alimentador de nutrientes para adaptarse a las condiciones. 

El dispositivo transmite datos a ThinkSpeak para monitoreo humano y también cuenta con una aplicación de teléfono inteligente para visualización. Los detalles de la construcción están disponibles en Arduino Project Hub, o puede ver un video de la configuración en español a continuación.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario