Registrando datos de un globo a gran altitud con este dispositivo Arduino

Querer ver los datos de lanzamiento HAB de su escuela secundaria, 9 º grado “Spaceshark” y algunos de sus compañeros de clase decidieron construir su propio rastreador de datos.

Según la reseña del proyecto, la escuela Spaceshark tiene un club de astronomía que envía HABs al borde del espacio. Aunque el video de 360 ​​grados incrustado aquí sería suficiente para satisfacer la curiosidad de la mayoría de la gente, ¡este equipo quería más datos!

El grupo de Spaceshark procedió a crear un registrador de datos usando un Arduino Uno , junto con sensores para recopilar datos sobre las coordenadas de latitud y longitud del satélite. También se pueden registrar la altitud, la velocidad del viento, el tiempo y los satélites a la vista, guardando las lecturas en una tarjeta microSD para su posterior análisis.

Dado que este tipo de globos puede alcanzar alturas de 100,000 pies, el hecho de que los tableros utilizados podrían hacer mucho frío, así como la cuestión de si el GPS utilizado funcionaría a esa altitud, tuvo que ser considerado. Puede encontrar más detalles de esta compilación en su página de Instructables aquí.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario