Sigue al sol con este panel solar basado en Arduino

Los paneles solares son una gran manera de producir energía literalmente de la nada, pero la cantidad de energía que producen depende, en parte, de cómo se dirigen. ¡Para descubrir cuánto mejor podría ser su configuración solar con el seguimiento activo, YouTuber GreatScott! decidió probar esto creando un sistema de seguimiento solar en miniatura .



Su dispositivo utiliza cuatro LDR para alimentar los datos de posición a un Arduino Nano, que luego mueve el pequeño panel para que quede frente al sol.

El rastreador / panel se colocó al lado de un panel estacionario que yacía sobre su techo, y después de una prueba de 2 ½ horas, descubrió que la configuración en movimiento generaba un 15% más de energía. Por supuesto, hay otros factores a considerar, incluida la hora del día y la cantidad de energía que consume el rastreador, así que asegúrese de ver el proyecto experimental y sus pensamientos sobre los resultados a continuación.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario