Convierta las latas de Mini Pringles en tambores electrónicos

¿Alguna vez te encuentras tamborileando en latas de Pringles con los dedos? ¡Este hack agrega una salida MIDI para que suene increíble!

Si estás cansado de tocar tambores virtuales en un iPad u otro dispositivo, y necesitas algunos comentarios táctiles, las latas Pringles del tamaño de un aperitivo no solo se asemejan a los tambores, sino que también brindan un buen “rebote” cuando se golpean con el dedo o el pulgar. Todo lo que se requiere, además de lavar la tapa y el recipiente para eliminar la grasa, es la conexión de un sensor piezoeléctrico a la tapa para detectar los grifos. Estos impulsos se alimentan a un Micro Arduino , convirtiendo todo en una señal MIDI, que puede leerse con su instrumento electrónico favorito.

Con un poco de suerte, puedes conectarlo directamente a un sintetizador de batería MIDI y comenzar a tocar. Las cuatro almohadillas transmiten el bombo, la caja, el charles cerrado y abren los valores de las notas de charles según la especificación General MIDI.

¡Puede encontrar más información sobre este excelente truco en su página Instructables , o puede ver el video a continuación para verlo en acción!

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario