Papelera automática optimizada con arduino, para la duración de la batería

Si tiene un bote de basura con tapa, probablemente haya aceptado el pequeño inconveniente de abrirlo con la mano y el pie. Sin embargo, el maker madrugador MadGyver propuso una solución diferente usando un Arduino Nano y un micro servo para abrir la tapa cada vez que alguien coloca una mano cerca del sensor ultrasónico de la unidad.

Para ejecutar el dispositivo con baterías, MadGyver modificó el Nano para obtener más eficiencia, eliminando el LED de alimentación, junto con el regulador de voltaje. También usó un transistor para desconectar la alimentación del servo cuando estaba en modo de espera, y agregó un condensador para acomodar la sobrecarga de energía que se experimenta cuando el servo comienza a moverse.

¡Después de estos mods, su cubo de basura debería funcionar teóricamente por más de tres años con las baterías correctas! ¡Compruébalo en el video a continuación!

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario