Un compresor neumático bellamente diseñado con LEGO y arduino

Los juegos de LEGO han sido capaces de funcionar con controles neumáticos simples, pero ¿qué tal un compresor de aire completo construido con estos componentes? ¿Sería esto posible?

Como se demuestra en el siguiente video, esto de hecho se puede lograr, y en estilo brillante nada menos. El diseño utiliza cuatro motores, ocho bombas neumáticas y 10 tanques de aire para producir una presión de 35 psi y más.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas


Los controles consisten en una placa Arduino, junto con un par de resistencias para establecer dos presiones de tanque separadas. Los comentarios del usuario son provistos por dos pantallas externas, ¡y la configuración incluso cuenta con un sistema de iluminación que permite a los “trabajadores” realizar el mantenimiento las 24 horas del día!

Para un inicio rápido, el compresor tiene una función Turbo que está habilitada a menos de 35 psi, esto hace que los motores funcionen a 12V en lugar de los 9V nominales. De esta forma, los tanques de aire se llenan un poco más rápido, pero sin sobrecargar los motores.

El compresor tiene dos secciones que se pueden usar por separado con su propio punto de ajuste o como un gran compresor. Esta selección se realiza cambiando las válvulas de salida en la parte posterior del compresor y configurando un puente en la placa de circuito.

El control Arduino también rastrea el tiempo de ejecución de cada sección en horas y se muestra cuando se presiona un interruptor en la placa de circuito.

La presión es medida por un sensor neumático no oficial de LEGO por Mindsensors.com.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario