Un pequeño ayudante para cortar tubos cuadrados y arduino

El youTuber “HomoFaciens” tenía un buen tubo cuadrado para cortar para su último enrutador CNC. Como es conocido por combinar herramientas simples con usos creativos de componentes electrónicos, se le ocurrió una plantilla que le ayuda a posicionar con precisión sus cortes.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

Este dispositivo funciona usando un codificador hecho de papel, cinta adhesiva y un clavo afilado en ambos extremos. Dos pares de emisor / receptor IR envían pulsos a un Arduino Uno, que muestra este número en una pantalla LCD. La máquina se calibra midiendo una longitud conocida de tubería frente a la cantidad de pulsos para una medición de distancia real. Una vez configurada, no solo se puede usar la regla digital para cortar tubos de forma adecuada, sino que también se puede colocar en una perforadora para una colocación precisa del agujero.

¿Interesado en construir tu propio ‘pequeño ayudante’? ¡Lea más sobre el proyecto en la página de HomoFaciens aquí , y vea en acción a continuación!

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario