Aumentar el control de un vehículo RC con un transmisor basado en IMU

Al pilotar un vehículo de forma remota, es natural inclinar el controlador de una forma u otra para “ayudar” a guiarlo en la dirección correcta. Aunque generalmente esto no tiene ningún efecto, YouTuber Electronoobs decidió tomar este concepto y ejecutarlo , creando un transmisor de control remoto que responde a una unidad de medición inercial MPU-6050 integrada.


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

El Arduino Nano del transmisor toma datos de movimiento y envía las señales correspondientes a una placa receptora personalizada en el automóvil RC a través de un par de módulos inalámbricos HC-12. Un segundo Arduino montado en el automóvil controla los motores de CC del vehículo con la ayuda de un puente en H. 

Este es un controlador de radio que tiene 2 canales analógicos y los datos están fuera de un módulo de giro MPU-6050. Entonces, podríamos controlar un carro de juguete, por ejemplo, simplemente girando el controlador. Normalmente uso el módulo nRF24, pero en este proyecto también quiero mostrarle cómo usar el módulo HC-12. Aprenderá cómo obtener los datos de la IMU, cómo usar la conexión de radio HC-12 y cómo controlar 2 motores de CC con señales PWM y un puente en H.

Es una versión bastante versátil, e incluso puede configurarse para emitir señales PWM si necesita una interfaz con una electrónica más avanzada.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario