Construye una radio FM con un Arduino y otras piezas de repuesto.

Después de no tener una radio FM para escuchar NPR, el ingeniero eléctrico Kevin Darrah decidió construir el suyo a partir de piezas de repuesto.

Como muchos piratas informáticos, Darrah tiende a comprar componentes aleatorios de eBay. Después de todo, puede que los necesite en algún momento y, si bien son baratos, a veces tardan mucho tiempo en llegar. Sin embargo, a diferencia de muchos de nosotros, en realidad encontró un uso para varios de estos elementos, convirtiéndolos en una radio FM controlada por un Arduino .

Su dispositivo de bricolaje utiliza una tarjeta basada en ATmega328 para comunicarse con un módulo de radio TEA5767 FM I²C., Un potenciómetro de 10 vueltas para configurar la estación y un amplificador de 15 vatios para alimentar los altavoces. Aunque en su mayoría funciona como una radio normal, un truco divertido que implementó es que la iluminación de la estación parpadea si el audio desaparece.


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

Además, como tiene un microcontrolador en el interior, hay muchas posibilidades de expansión, como agregar un módulo Bluetooth para el control remoto, o quizás una función de “buscar” para ayudar a configurar el canal. Puedes consultar el código de este proyecto aquí o seguir a Darrah en Twitter si quieres saber qué está haciendo.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario