Medición de la potencia de CA con el PROTO de Industruino.

Industruino PROTO, ahora disponible en nuestra tienda en línea , se unió  al  programa AtHeart en 2015 con la esperanza de combinar componentes de automatización industrial y la simplicidad de Arduino.

Este robusto controlador de montaje en riel DIN, compatible con Leonardo le permite tomar sus proyectos Arduino existentes y transformarlos rápidamente en instalaciones permanentes. El área de creación de prototipos y los conectores de tornillo le permiten instalar sus propios circuitos y conectarse de manera confiable a los accesorios.


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

En el video a continuación, el cofundador de Industruino, Loic De Buck, discute estas características clave y más con Davide Gomba. (También puede encontrar una  versión extendida aquí .)

El equipo recientemente creó un excelente tutorial que muestra cómo construir un monitor de consumo de electricidad basado en Arduino con la plataforma Industruino PROTO. Puede usarlo para medir la alimentación de CA de sus aparatos, incluida una cocina de agua, un televisor, un cargador de computadora portátil o cualquier otra cosa conectada a una toma de pared. Alternativamente, incluso puede usarlo en su gabinete de electricidad para evaluar el consumo de energía en toda su casa (al menos una fase).

El desafío es medir una CA de un voltaje relativamente alto (220-240V) con una corriente continua 5V Arduino MCU.

Esto puede parecer peligroso, pero usaremos un Transformador de Corriente (TC) no invasivo, por lo que nuestro Arduino permanece aislado galvánicamente de la CA de alto voltaje.

Este prototipo se basa en el excelente proyecto de código abierto OpenEnergyMonitor . Utiliza partes de su hardware y software emonTx estándar para informar el consumo de energía aparente de CA, según las mediciones de un transformador de corriente como se muestra en la imagen de la izquierda. El proyecto original también permite medir 3 fases y / o potencia real, pero para nuestro prototipo aquí solo estamos midiendo la corriente de una fase, no su voltaje, lo que requeriría un adaptador de CA / CA.

¿Quieres hacerte uno mismo usando el  PROTO de Industruino ? Puede encontrar toda la documentación necesaria, incluidos los esquemas y el código, en el blog de Industruino .


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario