Movimiento lineal con Arduino e impresión 3D.

Las tablas Arduino son excelentes para controlar pequeños servomotores, pero ¿qué sucede si necesita algo para proporcionar un recorrido lineal?  Como se vio en Reddit , aunque la respuesta aquí es un poco menos directa, YouTuber Potent Printables tiene una gran solución.  Utiliza componentes impresos en 3D , junto con un poco de epoxi y hardware de cierre para convertir un servo de rotación continua estándar o micro en un mecanismo de piñón y cremallera.


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

El proyecto se puede ver en el video a continuación con un Arduino Uno y un protector del motor, aunque cualquier Arduino capaz de generar PWM no debería tener problemas con esta configuración. Dado que los servos utilizados aquí están diseñados para una rotación continua, la distancia de desplazamiento se basa solo en el tiempo. Dependiendo de la aplicación, es posible que desee agregar un microinterruptor simple u otro mecanismo de detección para retroalimentación.

Este es un servoactuador lineal de propósito general (estilo empujador). Se han diseñado dos tamaños, para diferentes restricciones de espacio y salidas de fuerza.

Estos utilizan servos de rotación continua que ayudan a mantener el costo muy bajo. Los actuadores de este tipo pueden costar alrededor de $ 70 USD.

La versión “mini” cabrá en espaciadores más pequeños, pero tiene una salida de fuerza mucho menor. La versión “grande” tiene una mayor fuerza de salida, pero es … más grande en tamaño que la “mini”.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario