Secuenciador paso a paso Monome + Raspberry Pi + Arduino + Python

Creado por “modulogeek”, el secuenciador de pasos Monomepi es un secuenciador por pasos que utiliza un Monome como controlador de entrada y un glockenspiel de juguete como instrumento de salida.

El cerebro del dispositivo es una Raspberry Pi 3, que ejecuta un programa de secuenciador por pasos escrito en Python. Tanto la interfaz de Monome como Arduino Uno  están conectadas al Pi a través de USB. El Arduino controla ocho servos, cada uno unido a un “mazo” hecho de ladrillos LEGO pegados en palitos de café.


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

Como explica modulogeek, el Arduino está programado para recibir comandos serie del programa Python. Un comando es un byte u 8 bits, cada bit representa los estados ‘on’ (tocar la nota) y ‘off’ (no hacer nada) de cada servo.

El programa Python controla completamente el Monome, que envía comandos en serie que, por ejemplo, le indican a la interfaz qué botones deben encenderse o apagarse. También recibe datos en serie del Monome, como qué botones se presionan y se presionan.

Puedes verlo a continuación, así como también puedes ver su página de GitHub aquí .


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario