Reloj de estilo vintage hecho con LEDs individuales y arduino.

Si alguna vez has querido un reloj de estilo vintage, o para probar tus habilidades de soldadura, este reloj de YouTuber Electronoobs te permitirá hacer ambas cosas a la vez. 

Cuenta con cuatro módulos de pantalla que se asemejan a los tubos Nixie, cada uno hecho de filamentos LED soldados en un marco de alambre de acero. Si encuentra que la soldadura es agradable y relajante, este es probablemente un buen proyecto para usted; aunque si no, hay por supuesto otras opciones. 

El dispositivo está controlado por un Arduino Nano , junto con un controlador de pantalla MAX7219 para alimentar los LED según sea necesario. Un módulo RTC mantiene las cosas “marcadas” al ritmo correcto, y un par de botones en la parte superior de la caja de madera permiten ajustar el tiempo según sea necesario.

He hecho algunos tubos “Nixie”. En realidad, se trata de pantallas de 7 segmentos hechas con LED de filamento pero colocadas en una botella de plástico para que tenga un aspecto más vintage. Para controlar los LED, estoy usando el controlador MAX7219 que podría controlar pantallas de 4 x 7 segmentos. Para obtener el tiempo real, estoy usando el módulo DS3231 que funciona con una comunicación I2C para que sea fácil de usar. El proyecto también tiene 2 botones para ajustar la hora y los minutos. Todo está dentro de una caja de madera pintada con barniz para que se vea más vintage.

Verifíquelo en el video a continuación, o vea el artículo de compilación  para obtener más información.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario