Arduino IoT Cloud

Arduino IoT Cloud

Conecta la nube al mundo que te rodea.

Registre, grafique y analice datos de sensores, desencadene eventos y automatice su hogar o negocio.

Aquí es por qué te puede gustar:

Fácil para principiantes, rápido para profesionales.

  • Basado en el entorno Arduino familiar para millones de usuarios.
  • Construye rápidamente el monitoreo de sensores remotos usando widgets
  • Conéctese a una hoja de cálculo, base de datos o automatice alertas utilizando webhooks

Tecnología seria (simplificada)

  • Dispositivos protegidos mediante autenticación basada en certificados X.509
  • Los desarrolladores pueden crear aplicaciones personalizadas utilizando las API de Arduino IoT Cloud (póngase en contacto con create.sales [at] arduino.cc para obtener más información)
  • Basado en hardware abierto y estándares abiertos de IoT

Pasos prácticos para el éxito.

  • Obtenga una placa Arduino MKR ( WiFi ahora, pronto NB- IoT , LTE Cat-M, Ethernet o LoRa )
  • Regístrate gratis para Arduino IoT Cloud
  • ¡La mejor manera de aprender sobre IoT es hacerlo!

¡Comienza a crear tus Cosas ahora!

Arduino IoT Cloud está en beta pública. ¡Agradecemos sus comentarios sobre lo que te gusta y lo que no!

Arduino IoT Cloud Components

Según lo que el usuario quiera lograr, una aplicación de IoT requerirá algunos componentes básicos:

  • Dispositivos para recopilar datos o controlar algo;
  • Software para definir el comportamiento del hardware (p. Ej., Arduino Sketch); y
  • Aplicación en la nube para almacenar datos, o controlar de forma remota el equipo.

Descripción general de los componentes de Arduino IoT Cloud

Dispositivos y cosas en Arduino IoT Cloud

Los dispositivos son objetos físicos como una placa de hardware que puede estar contenido dentro de un producto (por ejemplo, MKR WiFi 1010). Son el hardware que ejecuta el software, lee los sensores, controla los actuadores y se comunica con Arduino IoT Cloud.

Las cosas son la representación lógica de un objeto conectado.

Las cosas representan las propiedades inherentes del objeto, con tan poca referencia al hardware real utilizado para implementarlas. Cada cosa está representada por una colección de propiedades (por ejemplo, temperatura, luz).

Arduino IoT Cloud Properties

Las propiedades son las cualidades que definen las características de un sistema. Una propiedad puede ser algo así como una configuración de ‘solo lectura’ (RO) para indicar que Arduino IoT Cloud puede leer los datos, pero no puede cambiar el valor de la propiedad. Una propiedad puede diseñarse como ‘lectura y escritura’ (RW) si Arduino IoT Cloud también puede cambiar de forma remota el valor de la propiedad y enviar una notificación de evento al dispositivo.

Por ejemplo, un dispositivo puede tener un sensor que proporcionará la temperatura de la habitación. Eso sería de sólo lectura. También podría incluir un termostato para cambiar la temperatura de la habitación.

Propiedad Tipo Valor Permiso
TEMPERATURA AMBIENTE TEMP (F) 64 RO
DESEADO_TEMPERATURA TEMP (F) 69 RW

Arduino IoT Cloud Events

Arduino IoT Cloud se da cuenta de los eventos cuando recibe mensajes de la aplicación que indican que algo sucedió. Por ejemplo, una aplicación de reconocimiento facial puede informarle que alguien está en la puerta o que ha recibido una solicitud de otra aplicación de que la luz debe estar encendida.

Software para Arduino IoT Cloud

Los tableros Arduino generalmente requieren que los programes, para ingresar algún código a través de un Arduino Sketch. Arduino IoT Cloud generará rápida y automáticamente un Sketch al configurar algo nuevo: esta es una de sus características convenientes.

Arduino IoT Cloud permite otros métodos de interacción, incluida la API REST HTTP, MQTT, Herramientas de línea de comandos, Javascript y Websockets. Es un sistema muy versátil.

Creando un nuevo flujo de proyecto IoT

Para comprender mejor cómo podría funcionar esto, supongamos que queremos construir un invernadero de IoT (es decir, un pequeño recinto construido principalmente de vidrio, utilizado para cultivar plantas). El objetivo es controlar de forma remota este invernadero: poder apagar y encender las luces, iniciar el sistema de riego, leer la temperatura dentro del jardín, etc. Estos son los componentes básicos necesarios para hacer esto:

Necesitamos un dispositivo para controlar el sistema de riego. Usaremos un Arduino MKR WiFi 1010, conectado a un par de sensores para medir la temperatura, la luz, etc. También se conectarán actuadores como una bomba de irrigación, así como interruptores de luz y ventilador. El software (es decir, un Arduino Sketch) que se cargará a la placa MKR, controlará automáticamente las propiedades de los actuadores. Por ejemplo, hará cambios para activar los ventiladores cuando haya demasiada humedad o haga demasiado calor en el invernadero. Las propiedades se almacenarán en la nube y se podrán cambiar de forma remota desde allí. Hay varias propiedades que definirán el invernadero:

  • Presión
  • Temperatura
  • Humedad
  • Intensidad de rayos UVA / B
  • Estado de la bomba
  • Estado de luz
  • Estado del ventilador

Una vez que todo esto esté en su lugar, el sistema esperará los eventos y reaccionará ante ellos. Los eventos pueden ser encender la bomba, apagar el ventilador, encender las luces, etc.

¡Comienza a crear tus Cosas ahora!

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEOS RECOMENDADO

Deja un comentario