Multímetro versátil hecho con Arduino Nano.

Si alguna vez se ha preguntado sobre cómo construir su propio multímetro, YouTuber Electronoobs nos muestra cómo hacerlo con un Arduino Nano .

Aparte del Nano, está usando una pantalla OLED de 128 × 64 para mostrar las estadísticas y el nivel de la batería, y un ADC de 16 bits para mediciones precisas. La energía es proporcionada por una pequeña batería LiPo incorporada, e incluso incluye un módulo de carga para ayudar a mantener las cosas rematadas. Todo está alojado dentro de una funda personalizada impresa en 3D.

El dispositivo no solo mide el voltaje, la resistencia y la corriente, sino que también es capaz de leer la capacitancia y la inductancia, medidas que usted no esperaría necesariamente en un medidor comercial. Si desea crear el suyo propio, el esquema y el código están disponibles en el sitio de Electronoobs .

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEOS RECOMENDADO

Deja un comentario