Protección automática de los ojos activada por el sonido.

Görkem Bozkurt tiene un pequeño problema . Cuando se pone en marcha, a veces se olvidan las gafas de seguridad en la emoción de hacer algo nuevo. Si bien es comprensible, esto no hace que las cosas sean menos peligrosas, por lo que se le ocurrió una idea novedosa para poner sus especificaciones de seguridad en forma automática.

Su creación portátil coloca un Arduino Nano y un amplificador de micrófono electret MAX4466 en la parte superior de un sombrero que anteriormente era normal, junto con un pequeño servo conectado a un par de lentes debajo de la factura. Si se escucha un sonido fuerte, las gafas son bajadas por el servo en respuesta. Luego se retraen cuando desaparece el ruido y, con suerte, el peligro. 

Si bien el sistema sigue siendo un trabajo en progreso, es un concepto entretenido que Bozkurt espera seguir desarrollando.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEOS RECOMENDADO

Deja un comentario