Encendiendo un foco con detector de falla con placa ethernet, arduino y ubidots

En este tutorial encenderemos un foco a través de los servicios en la nube de Ubidots, además tendrá un sistema, para detectar si el foco si ha quemado y nos enviará una alerta, por medio de un SMS, advirtiendo que el foco no ha encendido. Se incluye el código fuente y el circuito.

Visita https://ubidots.com/ para obtener mas información de los servicios de Ubidots, registrate y prueba los servicios en la nube durante 30 días gratis.

Código fuente

 

Circuito

Materiales

Módulo Fotorresistencia

Este módulo contiene una fotorresistencia, la cual es una resistencia variable dependiente de la cantidad de luz en su entorno. En la oscuridad, su resistencia es muy alta, a veces hasta 1 MΩ, pero cuando el sensor LDR se expone a la luz, la resistencia se reduce drásticamente, incluso a unos pocos ohm, dependiendo de la intensidad de la luz.

El sensor LDR es ampliamente utilizado en cámaras, lámparas de jardín y calle, detectores, relojes, luces automáticas y un sinfín de aplicaciones interesantes. Los valores de su resistencia, sensibilidad, coeficiente de temperatura y su curva de voltaje-corriente dependen directamente de la cantidad de luz que recibe el sensor.

Módulo relay

El manejo de un módulo relee o relay es muy sencillo y nos permite controlar el encendido y apagado de cualquier aparato que se conecte a una fuente de alimentación eléctrica externa. El relee hace de interruptor y se activa y desactiva mediante una entra de datos. Gracias a esto podemos controlar el encendido de cualquier aparato

Escudo ethernet

Nuestro escudo ethernet será necesario, para subir datos a ubidots.com y también para recibirlos.

Resultado de imagen para ethernet shield arduino

Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEOS RECOMENDADO

 

Un comentario en “Encendiendo un foco con detector de falla con placa ethernet, arduino y ubidots

Deja un comentario