Haga su propia fuente de alimentación digital con Arduino

Si desea una fuente de alimentación de CC que funcione bien, hay varios lugares para comprar un dispositivo de este tipo. Sin embargo, si desea aprender cómo funciona uno, y tal vez construir el suyo propio, el siguiente video de YouTuber Electronoobs le mostrará cómo lograr esta hazaña.

Su proyecto utiliza un transformador para reducir la potencia de los 230 VCA disponibles en España, junto con un rectificador para producir corriente continua y un condensador para mantener la salida estable. Un Arduino Nano produce una señal PWM que controla un MOSFET en el circuito del convertidor Buck, sintonizando el voltaje y la corriente de salida según sea necesario en función de las entradas del usuario. 

Los detalles se pueden encontrar en el sitio web de Electronoobs aquí , aunque tendrá que tener mucho cuidado al tratar con la alimentación principal. Además, el diseño deberá modificarse si su país utiliza algo distinto a 230 VCA.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEOS RECOMENDADO

Deja un comentario