Q-Bot es un solucionador de cubos Rubik Mega impulsado por Arduino

Los cubos de Rubik parecen haber sido los más populares en la década de 1980, pero en realidad nunca desaparecieron. Como tal, si tiene uno sin resolver en su casa, ¿por qué no «simplemente» construye una máquina para hacer esto por usted? 

Una posibilidad es el Q-Bot, que se describe aquí . Si bien no romperá ningún récord mundial, es un conjunto de aspecto sólido que parece ser relativamente fácil de construir.

El Q-Bot cuenta con seis motores paso a paso NEMA 17, cuatro de los cuales giran una cara a la vez. Cuando sea necesario, los otros dos usan correas de distribución para, alternativamente, jalar los pares del motor paso a paso opuestos, permitiendo que los otros dos giren todo el conjunto. Se utiliza un Arduino Mega para controlar los motores paso a paso a través de un escudo personalizado, con una computadora que ejecuta el algoritmo de Kociemba.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEOS RECOMENDADO

Deja un comentario