La Raspberry Pi 4 ahora es tres veces más potente y tiene hasta 4 GB de RAM

La Fundación Raspberry Pi ha presentado un nuevo modelo de su minicomputadora, la Raspberry Pi 4 (modelo B), con algunas novedades interesantes partiendo del mismo bajo precio de 35 dólares. Con el avance de la potencia de la arquitectura ARM, o más bien del abaratamiento del coste de los tipos de núcleos de años pasados, la Raspberry Pi 4 aporta hasta tres veces más potencia.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

Lo consigue con la inclusión del procesador BCM2711 de Broadcom, que es un modelo de cuatro núcleos Cortex-A72 a 1.5 GHz. No es que este tipo de núcleo sea puntero, ya que fue presentado hace cuatro años, pero tiene un precio suficientemente bajo para poder usarlo en procesadores económicos y con buen rendimiento. Pero la mejora más interesante es la unidad gráfica integrada —no se indica cual es—, ya que puede mover dos monitores 4K simultáneamente gracias a incluir dos puertos micro-HDMI.

Se puede comprar en versiones de 1 GB, 2 GB y 4 GB de RAM de tipo LPDDR4-2400. Este pequeño PC también tiene dos USB 2.0, dos USB 3.0wifi 802.11acBluetooth 5.0, un RJ-45, un conector de 3.5 mm y lector de tarjetas micro-SD. Mantiene los cuarenta pines GPIO para los que quieran trastear con ella. Requiere de al menos una fuente de 15 W (5 V y mínimo 3 A).

Para estar creado en una placa impresa de solo 85 mm × 49 mm, es un miniequipo extremadamente versátil, y cada vez más potente para usarlo como centro multimedia, que en este caso el poder mover una pantalla 4K será muy útil, ya que decodifica porhardware el códec H.265 (4K y 60 f/s), si bien codifica hasta a FHD y 30 f/s en H.264. Además, la unidad gráfica ahora es compatible con OpenGL 3.0.

El modelo de 1 GB cuesta los habituales 35 dólares, el de 2 GB cuesta 45 dólares y el de 4 GB tiene un precio de 55 dólares, y ya está a la venta. Eso no incluye el precio de la tarjeta micro-SD o la fuente de alimentación necesarios para ponerla en marcha. Para proyectos a largo plazo, prometen mantenerla en producción hasta al menos enero de 2026.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEOS RECOMENDADOS

Deja un comentario