TTL Tic-Tac-Toe, sin CPU

Tic-tac-toe es quizás el juego de mesa más básico que se pueda imaginar, y como tal, debería ser fácil de simular con una computadora o un microcontrolador. Sin embargo, Warren Toomey (AKA DoctorWkt) dio varios pasos hacia adelante, o hacia atrás, dependiendo de cómo lo veas, implementando un juego para un solo jugador con solo lógica TTL . Ninguna CPU está en uso en absoluto, en lugar de eso, se almacenan diferentes movimientos en un chip EEPROM 28C256 32Kx8. Aquí solo se necesitan 8 K del espacio a bordo, y se requieren un montón de otros componentes para hacer que las cosas funcionen, incluido un temporizador 555 para generar la señal de reloj necesaria.


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ara comenzar, el humano primero selecciona si la computadora no debe ir primero, luego las entradas se mueven a través de una serie de botones. Los movimientos humanos se representan como LED verdes, mientras que los movimientos del dispositivo aparecen en rojo instantáneamente (o casi) después de que el humano presiona un botón. Una vez que el juego termina, se muestra un LED rojo para ‘EEPROM gana’, o un verde si hay un empate. En particular, el escenario donde el humano realmente gana no se tiene en cuenta, ya que la junta nunca pierde.

Puede ver el proyecto demostrado en el video a continuación en una placa de pruebas bastante grande (o quizás varias una al lado de la otra). Si recorres la página de GitHub de Toomey , descubrirás que también ha creado una versión para PCB que parece ser mucho más robusta.

Fuente


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