Chirp para Arduino: enviar datos de forma inalámbrica a través de ondas de sonido

Aquí en Chirp, siempre hemos sido grandes admiradores de Arduino debido a su interfaz simple e intuitiva, su extensa comunidad de código abierto y su capacidad para inspirar a los desarrolladores a crear sus propios proyectos electrónicos.

Es por eso que estamos encantados de anunciar el lanzamiento del primer Chirp SDK para placas oficiales Arduino, habilitado por el lanzamiento de la nueva placa Nano 33 Sense .


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

El Nano 33 Sense viene equipado con una multitud de sensores diferentes, un micrófono incorporado y un procesador más potente con una unidad de coma flotante , lo que lo hace perfecto para el SDK de Chirp. No podíamos esperar para tener en nuestras manos el tablero y hemos creado una demostración simple de las capacidades de datos sobre sonido con esta pantalla de luz activada por audio.

Siga nuestro tutorial para controlar un LED utilizando sonido en el Arduino Project Hub .

Alternativamente, puede comenzar de inmediato abriendo los proyectos de ejemplo que se incluyen con la biblioteca Chirp SDK en el IDE de Arduino. Los proyectos de ejemplo le mostrarán cómo enviar y recibir cadenas Unicode simples utilizando Chirp. Sin embargo, los proyectos de ejemplo se pueden adaptar fácilmente para activar cualquier tipo de acción, ya sea encender LED, controlar un motor o donde sea que su imaginación lo lleve.


Soporte adicional para Arduino

Además de lanzar soporte para Nano 33 Sense, también hemos agregado soporte para otros dispositivos Arduino. Debido a la falta de una unidad de punto flotante en estos dispositivos, solo pueden enviar datos y no recibirlos.

Compatible solo con dispositivos de envío

  • Arduino MKR Zero
  • Arduino MKR Vidor 4000
  • Genuino Zero
  • MKR Fox 1200
  • WiFi MKR1000

Para que sea posible ejecutar el SDK de Chirp en estos dispositivos de gama baja, en los últimos meses hemos dedicado algo de tiempo a refactorizar nuestra base de código para que funcione con aritmética de punto fijo. Al hacerlo, hemos reducido el tiempo de ejecución en casi 10 veces en dispositivos integrados que no tienen una unidad de coma flotante.

Puede encontrar ejemplos para enviar datos con estos dispositivos después de instalar el SDK de Chirp en el IDE de Arduino. Estos ejemplos demuestran cómo enviar datos con un amplificador y un altavoz adicionales. Estas placas también pueden funcionar con una batería LiPO para que pueda hacer que su dispositivo pío sea portátil.


Próximamente

La primera iteración del Chirp SDK para Arduino opera solo en el rango audible. En los próximos meses, también trabajaremos en una versión inaudible que funcionará a frecuencias ultrasónicas cercanas. Con esto, podrá enviar datos a frecuencias que los humanos no pueden escuchar, por lo que también podrá incrustar los datos Chirp dentro del audio existente, como canciones o videos, para activar acciones.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario