Un monstruo: Placa aceleradora Spartan Edge – Arduino FPGA Shield con ESP32

Cuando hablamos de Arduino, muy pocas personas lo asocian con FPGA. Debido a que los dos tienen poco en común, para ser francos, son exactamente lo contrario.

Arduino: barato de comprar, fácil de aprender, fácil de usar, pero no puede manejar cálculos complejos y grandes proyectos.

FPGA: flexible y potente, maneja fácilmente cálculos complejos como el procesamiento de audio y video, pero difícil de aprender y muy costoso.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

¿Qué pasa si combino los dos? ¿Habrá un monstruo que sea caro, engorroso y difícil de entender? ¡Porque no, será mágico! Será un cambio de juego que combina las ventajas de Arduino y FPGA y elimina las deficiencias de ambos. ¡Te presentamos la placa aceleradora Spartan Edge!

Spartan Edge Accelerator Board es una placa de desarrollo FPGA Xilinx Spartan en el factor de forma de escudo Arduino UNO. Puede funcionar con Arduino como un escudo FPGA y como una placa de desarrollo FPGA independiente. Con el chip ESP32 integrado, la placa aceleradora Spartan Edge también cuenta con WiFi de 2.4GHz y Bluetooth 4.1. Además, esta placa de desarrollo tiene una gran cantidad de periféricos e interfaces que son extremadamente reproducibles. Como un ADC de 8 bits, un acelerómetro de 6 ejes, dos LED RGB, una interfaz MINI HDMI, una interfaz de cámara CSI, dos interfaces Grove, etc. En general, será una placa FPGA perfecta para fabricantes y aficionados.

 

FPGA

La placa aceleradora Spartan Edge está construida alrededor de Xilinx Spartan-7 XC7S15 FPGA , que es un chip FPGA rentable pero potente. Cuando se trata de Ardunio FPGA , siempre se mencionó el primer motor Arduino MKR Vidor 4000 . En comparación con el Arduino MKR Vidor 4000 oficial, la placa aceleradora Spartan Edge tiene un rendimiento similar, ¡pero el precio es menos de la mitad! La placa aceleradora Spartan Edge puede funcionar a una velocidad de reloj de hasta 100Mhz y ofrece celdas lógicas de 12.8K, bloque de RAM de 360Kb. Bueno, conducir una cámara o una pantalla HDMI es pan comido. Además, presentamos 10 pines de E / S programables por el usuario de XC7S15, puede configurarlos como PWM, I2C, I2S, UART, SPI, etc.

ESP32

Sabemos que te encanta ESP32 , así que lo usamos como núcleo inalámbrico. Admite WiFi 802.11 b / g / n 2.4GHz, así como Bluetooth 4.1 con BLE. Solo una placa para habilitar su Arduino con FPGA y función inalámbrica, ¿no es sorprendente?

API FPGA Arduino

Además de eso, proporcionamos una API FPGA Arduino completa para ayudarlo a usar los recursos FPGA para controlar las E / S FPGA con Arduino IDE, incluso si no sabe nada sobre la teoría FPGA. Spartan Edge Accelerator Board equipará a Arduino con la capacidad que alguna vez fue inimaginable, como la tecnología de borde, el reconocimiento de imágenes, el muestreo y el procesamiento de señales, etc.

Caracteristicas

  • API FPGA completas para Arduino
  • Admite Arduino UNO y Seeeduino V4.2 (5V I / O)
  • FPGA Spartan-7 XC7S15 con  celdas  lógicas de 12.8K y RAM de bloque de 360Kb
  • Modo independiente / modo Arduino Shield
  • ESP32 802.11 b / g / n WiFi a 2,4 GHz integrado, así como Bluetooth 4.1 con BLE
  • ADC a bordo de 8 bits
  • Acelerómetro y giroscopio de 6 ejes a bordo
  • Mini HDMI; Interfaz de cámara CSI (ahora solo compatible con OV5640)
  • Conector Grove integrado (I2C / D2)

Descripción del hardware

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario