Nuevo Arduino Portenta, diseñado y clasificado para aplicaciones industriales.

Hoy se anuncia en el CES el módulo Arduino Portenta H7 . A pesar de las similitudes visuales con sus otras placas de factor de forma MKR, y dejando de lado la falta del clásico color azul Arduino, esta nueva placa no es realmente como otros Arduinos. Diseñado para la industria, no para los maker, el nuevo Portenta es bastante diferente.

Las primeras placas Arduino llegaron en lo que parece casi una prehistoria ahora, todo en 2005, pero no fue hasta la introducción del Arduino Uno, que no apareció hasta 2010, que las placas realmente se convirtiron en uno de los pilares del movimiento maker.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

Visita NextPCB.com

Sin embargo, mucho ha cambiado en el transcurso de la última década. Distraídos como estaban por sus problemas legales, muchos argumentarían que Arduino perdió la noción de las cosas que los hicieron exitosos.

El precio vertiginoso del hardware, que condujo al movimiento informático capaz , la informática que es » suficientemente buena «, así como la llegada de placas que ejecutan MicroPython y JavaScript, cambió el panorama del hardware de manera bastante profunda, y Arduino no pareció adaptarse. O al menos, no lo suficientemente rápido.

Pero durante el último año (o dos) las cosas han comenzado a cambiar mucho más rápidamente. Si bien el factor de forma clásico de Arduino puede ser icónico, también está muriendo. El factor de forma Uno ‘heredado’ todavía existe y es probable que se mantenga por más de unos años más, pero las placas cada vez más nuevas de Arduino utilizan el factor de forma MKR más moderno mientras que el regreso del Arduino Nano ha permitido empresa para seguir siendo competitiva en el extremo más barato del mercado.

Otros cambios han sido un poco más sutiles que el nuevo hardware, pero en cierto modo, mucho más significativos, y pueden estar indicando un cambio de dirección para toda la compañía.

Es discutible que el Arduino Developoment Environment original fuera una de las cosas que, hace una década, impulsó el éxito del Arduino. Sin embargo, en estos días, está mostrando su edad. Entonces, quizás el mayor de los indicadores fue la llegada del Arduino Pro Development Environment, anunciado a fines del año pasado en Maker Faire Rome. Un paso por un camino de Arduino hacia el soporte para pequeños fabricantes en lugar de su audiencia principal de fabricantes.

El equipo de Arduino también ha hecho «… una gama de activos de diseño de referencia de Arduino, desde símbolos y huellas de componentes validados hasta plantillas esquemáticas y de diseño» disponibles en Altium Designer para acortar los tiempos entre la creación de prototipos y la producción.

El nuevo módulo Portenta es el primer producto en lo que será una nueva familia de placas. Está construido alrededor de un STMicroelectronics STM32H747 con un Arm Cortex-M7 de doble núcleo y un Cortex-M4 en chip, funcionando a 480MHz y 240MHz, respectivamente. Diseñado y clasificado para aplicaciones industriales, puede operar a temperaturas entre -40 ° y 85 ° C.

Aunque el módulo Portenta H7 es capaz de ejecutar el código Arduino de forma nativa, también es compatible para ejecutar el código Arduino en la parte superior del sistema operativo IoT de código abierto OS Arm Mbed , para proporcionar características de » grado empresarial » mientras conserva el entorno de desarrollo Arduino familiar.

Sin embargo, en lo que es una gran desviación para Arduino, el módulo Portenta H7 también puede ejecutar Python y código JavaScript de fábrica, lo que lo hace mucho más accesible para una gama más amplia de desarrolladores que han crecido con esos lenguajes en lugar de C.

El nuevo Portenta H7 estará disponible en general el próximo mes, aunque ahora está disponible en cantidades limitadas para clientes beta, inicialmente está dirigido a clientes empresariales y PYMES, y si está en el CES esta semana, el equipo de Arduino está en ciudad mostrando el hardware aquí en Las Vegas.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADOS

Deja un comentario