Probador de servos con circuito integrado 555 (Incluye Circuito Impreso)

 

En este tutorial veremos como armar un probador de servo con el legendario circuito integrado 555. Este circuito genera un pulso PWM (modulación por ancho de pulso) para poder mover un servo en una dirección u otro.

Es un circuito simple y didáctico, con componentes electrónicos muy económicos y fácil de encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Este circuito funciona de 7 a 9 voltios de corriente continua.

Se incluye el circuito impreso, el cual ha sido provisto por pcbway.

PCBWay Prototipo rápido de PCB (Sin valor extra para colores) https://www.pcbway.es/

 

Acerca del circuito integrado 555
Su ingreso al mundo electrónico fue en el año 1972, el circuito integrado  555,  sigue siendo uno de los circuitos integrados de mayor venta. Su éxito y popularidad, está en su gran flexibilidad para diseños electrónicos: los desarrolladores electrónicos pueden configurarlo formas diferentes. El 555 es un circuito integrado muy económico.  Tiene una gran variedad de aplicaciones, entra las que podemos destacar:
En el modo astable, produce un pulso de temporización repetitivo que tiene una frecuencia definida por dos de resistencias y un condensador.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

PCBWay Prototipo rápido de PCB

En modo monoestable, un pulso de disparo externo aplicado al pin 2 hace que el temporizador genere un pulso de salida único.

También tiene un modo biestable en el que un pulso en el pin 2 genera un pulso de salida alto en el pin 3 y un pulso en el pin 4 lo pasa ha estado bajo.

Diagrama

Materiales


Resistor de 1K


Resistor de 10 K


Resistor de 33K


Resistor de 47K


Resistor de 68K


Capacitor de disco cerámico


Circuito integrado 555


Transistor 2N3904


Pines macho


2 Pulsadores


Zócalos de 8 pines


Circuito impreso

Descargar archivo gerber  Gerber_servo_555_pcb


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario