Miromico presenta el módulo LoRaWAN «más pequeño del mundo», el FMLR-6x-x-MA62x

Con una medida de solo 8.6 mm por 9.3 mm (0.34 «por 0.37»), el módulo alimentado por Maxim ofrece una operación de potencia extremadamente baja.

El especialista en IoT Miromico AG afirma haber desarrollado el módulo LoRaWAN más pequeño del mundo con microcontrolador Arm Cortex-M4 integrado, presentado esta semana en Embedded World 2020.

Apodado, algo torpemente, el Módulo FMLR-6x-x-MA62x, el último diseño de Miromico se basa en el microcontrolador Maxim MAX23625 / 26, lo que le da un Arm Cortex-M4 que funciona a hasta 96MHz desde el oscilador interno de tan solo 4MHz desde un reloj de sistema de baja potencia, 512kB de memoria flash, 160kB de RAM estática, 9kB de caché de instrucciones y operación de muy baja potencia: hasta 49µA / MHz cuando se ejecuta desde flash y 2.56µW en modo de suspensión de retención de datos.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

PCBWay Prototipo rápido de PCB

La conectividad inalámbrica se proporciona a través de un transceptor inalámbrico Semtech SX1261 o SX1262, con soporte completo para el protocolo de red de área amplia de largo alcance de baja potencia LoRaWAN cada vez más popular con transmisión de hasta 20dBm y sensibilidad de recepción de -137dBm.

 

Midiendo 8.6 mm por 9.3 mm (alrededor de 0.34 «por 0.37»), Miromico está posicionando el módulo como «según nuestro conocimiento, el módulo LoRaWAN más pequeño jamás producido». Para facilitar su uso durante las etapas de creación de prototipos, una placa secundaria agrega un conector de antena Hirose U.FL, almacenamiento de flash externo adicional y sensores adicionales.

Si bien Miromico ha presentado el módulo y la placa secundaria en Embedded World, no está del todo listo para ponerlo a la venta: la compañía ha declarado solo que distribuirá el módulo y un kit de inicio compatible a «clientes alfa» esta semana, sin palabra sobre disponibilidad comercial.

Se puede encontrar más información en la página oficial de productos de la compañía .

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario