Solucionan la falta de respiradores fabricando repuestos con impresoras 3D

Un hospital italiano empezó a aplicar esta técnica. Varias ciudades de ese país se ven afectadas por la escasez de suministros.

Un hospital de la ciudad italiana de Brescia, en la región de Lombardía, afectado por falta de suministros debido a la epidemia de coronavirus empezó a usar impresoras 3D para fabricar repuestos de respiradores.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

Las autoridades del hospital advirtieron durante el viernes de la semana pasada que se habían quedado sin unidades de válvulas para los respiradores, que se utilizan para llevar a cabo la reanimación de los pacientes y asegurar el flujo de oxígeno, como informó el diario La Stampa.

Estos respiradores utilizan una válvula o membranas de plástico que se desechan tras cada uso, y para solucionar la escasez, se pusieron en contacto, a través del medio local Il Giornale di Brescia, con empresas y miembros de la comunidad tecnológica.

La ayuda llegó de la mano del ingeniero local Cristian Fracassi, doctorado en ingeniería de materiales y responsable de una empresa farmacéutica, que comenzó a fabricar las válvulas de los respiradores con una impresora 3D en apenas unas horas y después las puso a prueba.

Las repuestos para los respiradores, que según las pruebas funcionaban correctamente, solucionaron la situación de escasez del hospital de Brescia, y los centros de ciudades vecinas como Pescara y Sassari empezaron a pedir más válvulas a través de estas técnicas a empresas como la de Fracassi.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO

[wysija_form id=”1″]



VIDEO RECOMENDADO

Deja una respuesta