STMicroelectronics revela el primer microprocesador STM32MP1 multinúcleo con soporte para Linux

STMicroelectronics ha presentado su nueva serie de microprocesadores impulsados ​​por Linux / Android STM32MP1 con arquitectura ARM.

STMicroelectronics ha presentado su nueva serie de microprocesadores impulsados ​​por Linux / Android STM32MP1 con arquitectura Arm.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

PCBWay Prototipo rápido de PCB

«La introducción de la serie de microprocesadores multinúcleo STM32MP1 con soporte informático y gráfico combinado con un control en tiempo real eficiente en el consumo de energía y una alta integración de características facilitará el desarrollo de soluciones de alto rendimiento para aplicaciones industriales, de consumo, de hogares inteligentes, de salud y bienestar».

El hardware de la serie se desglosa con lo siguiente: un núcleo / s Arm Cortex-A7 simple o doble (@ 650 MHz con caché LK 32K, caché de datos L1 32K, caché L2 256K), un Cortex-M4 (@ 209 MHz con FPU de precisión simple, instrucciones DSP y unidad de protección de memoria), y una GPU 3D Vivante opcional con soporte para OpenGL ES 2.0 y pantallas RGB paralelas de 24 bits a WXGA (1280 × 800) a 60 fps.

En el lado del software, el ST32MP1 es compatible con el firmware STM32Cube , la distribución OpenSTLinux, el gestor de arranque U-Boot, el Linux Kernel 4.19 LTS y en algún momento en la línea de Android.

Los números de pieza STM32MP1 ahora están en producción , comenzando en $ 4.84 para pedidos de 10,000 piezas. Sin embargo, las placas de desarrollo basadas en la nueva serie, equipadas con conectores para complementos Raspberry Pi y Arduino, estarán disponibles en abril.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario