ArduINA226 es un monitor de energía basado en Arduino

Giovanni Carrera ha creado un monitor de potencia capaz, denominado ArduINA226 , utilizando un Arduino Nano y un INA226 IC. 

Este chip mide la corriente y el voltaje, y calcula la potencia, que luego es leída por la placa Arduino y enviada a una pantalla LCD. La unidad también cuenta con una tarjeta micro SD para almacenamiento y análisis posterior, lo que le permite rastrear estadísticas como el consumo de energía a lo largo del tiempo.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

PCBWay Prototipo rápido de PCB

Se puede usar casi cualquier tipo de placa Arduino para esta configuración, pero se eligió la Nano porque hace las cosas bonitas y compactas y tiene un adaptador USB incluido. Los componentes electrónicos están montados en una PCB y alojados en una carcasa de aspecto profesional. 

Un esquema completo para el ArduINA226 está disponible en la redacción del proyecto de Carrera , junto con el código si desea hacer el suyo.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario