#donation_buttons td{ border:medium none; background: inherit !important; } #donation_buttons table{ border:medium none; margin: auto; width: auto; } lang="es"> Como hacer un pestillo electrónico con esp32 y actuador lineal para servo – RogerBit
RogerBit

Como hacer un pestillo electrónico con esp32 y actuador lineal para servo

En este proyecto controlaremos un servo motor SG90 con el esp32, para poder abrir un pestillo colocado en una puerta, veremos el circuito, el armado del actuador lineal y también el código fuente. Todo este proyecto lo controlaremos a traves de wifi y una aplicación para andprid hecha en app inventor, aunque también, se puede controlar desde un web server desde cualquier navegador. Todo el circuito se alimenta con 5 voltios, podemos utilizar una power bank. Si vamos a utilizar un servo pequeño como sg90, puede alimentarlo directamente desde el ESP32.

Conexión del servomotor al ESP32 (circuito electrónico)

Los servomotores tienen tres cables: alimentación, tierra y señal. El de 5 voltios suele ser rojo, el GND es negro o marrón, y el cable de señal puede ser amarillo, naranja o también blanco.

Cable Color
Poder rojo
GND Negro o marrón
Señal Amarillo, naranja o blanco

Cuando un servo pequeño como el SG90 como se muestra en la figura a continuación, puede alimentarlo directamente desde el ESP32.

En este nuestro ejemplo, conectaremos el cable de señal a GPIO 5 . Entonces, puedes seguir el siguiente diagrama esquemático para cablear este circuito.

icas de Servo SG90 Tower Pro

¿Cómo controlar un servomotor?

Puede colocar el eje del servo en varios ángulos de 0 a 180º. Los servos se controlan utilizando una señal de modulación de ancho de pulso (PWM). Esto significa que la señal PWM enviada al motor determinará la posición del eje.

Para controlar el motor, simplemente puede usar las capacidades PWM del ESP32 enviando una señal de 50Hz con el ancho de pulso apropiado. O puede usar una biblioteca para hacer esta tarea mucho más simple.

Libreria Servo compatible con esp32 —>ServoESP32-master

Caracteristicas del módulo ESP32-T

Conectividad


El módulo ESP32 dispone de todas las variantes del WiFi:

Esta versión nueva incluye la conectividad mediante Bluethoot de bajo consumo

Además, puede comunicarse mediante los protocoles SPI, I2C, UART, MAC Ethernet, Host SD

Prestaciones del microcontrolador


La CPU está formado por un SoC modelo Tensilica LX6 con las siguientes características y memoria

Dispne de 48 Pines

Alimentación y modos de consumo


Para un correcto funcionamiento del ESP32 es necesario subministrar un voltaje de entre 2,8V y 3,6V. La energía que consume depende del modo de funcionamiento. Contiene un modo, el Ultra Low Power Solution (ULP), en que se continúan realizando tareas básicas (ADC, RTC…) en el modo Sleep.

ESP8266 versus ESP32

Pin Out

Código Fuente

Archivos stl del actuador lineal para servo sg90

Actuador lineal servo stl

Aplicación en app inventor para movil android

Descargar de aplicación y archivo fuente

cerradura_con_servo_esp32


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO