Una vieja calculadora Casio quedó como un celular con WiFi

Hubo un tiempo en que Casio dominaba el mundo de la electrónica de consumo personal con sus calculadoras. Estudiantes, profesionales y personas ligadas al comercio las compraban como pan caliente para salir de problemas cotidianos con las matemáticas.

Pero hace muchos años que estos dispositivos se transformaron en un objeto de culto y seguramente varios de ustedes tengan alguna por ahí guardada en una bodega o en un cajón llenándose de polvo.

Lo cierto es que un youtuber quiso darle un segundo aire a la Casio fx-991MS y las modificó con esp12E para agregarle Wifi y una aplicación de mensajería.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

Visita NextPCB.com

El usuario Neutrino 1 explica que “lo hice para reutilizar el espacio ocupado por el panel solar y conectarse a Internet utilizando un esp12E. Este truco lo ayudará a obtener datos de Firebase y a enviar mensajes de texto a otros con una calculadora similar”.

Otra de las cosas interesantes que este youtuber pudo hacer con la calculadora Casio fue ponerle una pantalla Oled.

También la pantalla superior puede mostrar texto y está programada para mostrar cualquier cosa en la plataforma de desarrollo móvil Firebase, sean fórmulas matemáticas o un cuento. Una sencilla función de chat permite enviar preguntas y respuestas programadas.

Neutrino además consiguió a través de un imán oculto en su bolígrafo activar un sensor interno instalado en la calculadora que permite encender y apagar la pantalla, navegar entre menús o seleccionar uno específico mediante diferentes combinaciones de golpes en la máquina.

Para obtener información a través de WiFi, el ESP8266 se conecta a Firebase como back-end, lo que permite configurar contenido predefinido para buscar, así como la posibilidad de comunicarse a través de un simple programa de chat.

El youtuber Neutrino además tiene un canal en Patreon donde pide ayuda públicamente para hacer más experimentos y poder llevar el arduino a más personas.

“¡Oye! Soy un estudiante de ingeniería que construye proyectos de electrónica en mi tiempo libre para divertirme, ¡pero necesito su apoyo si ustedes quieren que siga construyendo este proyecto!”, sostiene.

Una muestra más de que con ingenio, tiempo y sobre todo una buena programación, todo se puede.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario