Como usar el módulo GPS U7 con arduino y display oled

Puedes adquirir este módulo GPS, a un bajo precio en la página de MakerFocus

Este artículo mostraremos cómo jugar con el módulo del sistema de posicionamiento global (GPS) GT-U7, un módulo GPS muy popular, rentable y de alto rendimiento con una antena cerámica, un chip de memoria integrado.

El motor GPS GT-U7, de estos módulos es bastante bueno y también tiene una alta sensibilidad para aplicaciones en interiores. El módulo funciona bien con una entrada de CC en el rango de 3.6 a 5 V (gracias a su regulador de voltaje incorporado).


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

Visita NextPCB.com

Configuración de prueba inicial

Para una prueba rápida usando su computadora Windows, solo necesita establecer una comunicación en serie con el módulo GPS usando un adaptador USB-UART como el módulo PL2303 USB-to-Serial o similar. La configuración del hardware es bastante simple:

Módulo GPS GT-U7 Convertidor de USB a serie
TX RX
RX TX
GND GND
VCC 5 V

 

Tenga en cuenta que cuando el módulo GPS funciona, el indicador verde en el módulo GPS parpadeará (el rojo es para indicación de encendido), y las cifras relativas, la hora(UTC), latitud, longitud, y más. Si establecemos una conexión entre el módulo GPS, y un programa de terminal serial en nuetra pc obtendremos datos. Es importante tratar de estar en un area despejada para lograr captar señales satelitales, al menos necesitamos 3 salelites, para obtener datos de latitud y longitud, pero mientras más cantidad de satélites consigamos mejor será la experiencia de navegación y precisión.

Descripción del producto

Descripción del artículo:
Características: módulo GT-U7. Módulo de alta sensibilidad, baja desviación estática, bajo consumo de energía y poco volumen.
Miniaturización: gracias a la extremadamente alta sensibilidad de seguimiento, la posición de la cubierta se ha mejorado considerablemente.
– Alta precisión: En un cielo urbano estrecho, en entornos densos de la jungla, el GT-U7 puede colocarse con gran precisión.
Fácil de usar: con la interfaz de antena IPEX se puede colocar la distribución estándar de la antena activa rápidamente. Tabla de pilas de botón recargables. Onboard E2PROM permite el almacenamiento de datos de parámetros.
-Compatible con: el formato de salida es compatible con NEO-6M.
– Ámbito de aplicación: vehículos, dispositivos móviles como PDA, vigilancia de vehículos, teléfonos móviles, videocámaras y otros sistemas de localización móvil, uso compartido de bicicletas, fuente de alimentación móvil común.

Contenido del paquete:
1 módulo GPS GT-U7 .
1 antena activa con interfaz IPEX.

Especificación:
Con la interfaz de antena IPEX, la distribución predeterminada de la antena activa, se puede colocar rápidamente
Voltaje de funcionamiento: 3.6V-5V (o fuente de alimentación USB directa)
Velocidad de transmisión en baudios: 9600 (se puede modificar)
Batería de botón recargable a bordo

Memoria E2PROM a bordo
Formato de salida NEMA de datos de parámetros es compatible con NEO-6M
Tamaño: 27.6 mm * 26.6 mm se puede insertar o seleccionar un parche (con orificios de posicionamiento)

Áreas de aplicación: Dispositivos portátiles montados en vehículos como PDA
Monitoreo de vehículos
Teléfonos móviles, videocámaras y otros sistemas de posicionamientos móviles

PinOut

PPS: Pulso por segundo

TXD: Pin de transmisión de datos

RXD: Pin de transmisión de datos

GND: Tierra

VCC: Voltage de alimentación 3.6 a 5.5 voltios

Visión general
La serie de módulos GT-U7 es una familia de receptores GPS autónomos con alto rendimiento con motor de posicionamiento u-blox 6. Estos receptores flexibles y rentables ofrecen numerosos opciones de conectividad en un paquete en miniatura de 16 x 12,2 x 2,4 mm. Su arquitectura compacta y las opciones de alimentación y memoria hacen que los módulos GT-U7 sean ideales para dispositivos móviles que funcionan con baterías con
limitaciones de espacio y costos muy estrictos. El motor de posicionamiento u-blox 6 de 50 canales cuenta con
Time-To-First-Fix (TTFF) de menos de 1 segundo. El motor de adquisición dedicado, con 2 millones correladores, es capaz de realizar búsquedas masivas de espacio de tiempo / frecuencia en paralelo, lo que le permite encontrar
satélites al instante. El diseño y la tecnología innovadores suprimen las fuentes de interferencia y mitigan efectos multi trayecto, dando a los receptores GPS GT-U7 un excelente rendimiento de navegación incluso en la mayoría
entornos desafiantes.

GPS asistido (A-GPS)
Suministro de información de ayuda como efemérides, almanaque, última posición aproximada y hora y satélite
el estado y una señal de sincronización de tiempo opcional reducirán significativamente el tiempo para arreglar por primera vez y mejorar la sensibilidad de adquisición. Todos los módulos GT-U7 son compatibles con u-blox AssistNow Online y los servicios AssistNow Offline A-GPS11 y son compatibles con OMA SUPL.

AssistNow Autónomo
AssistNow Autonomous proporciona una funcionalidad similar al GPS asistido sin la necesidad de un host o conexión de red externa. Basado en datos de efemérides satelitales transmitidos previamente descargado y almacenado por el receptor GPS, AssistNow Autonomous genera automáticamente datos orbitales satelitales precisos («datos autónomos de AssistNow») que se pueden utilizar para futuros posiciones GPS. Los datos de AssistNow Autonomous son fiables hasta 3 días después de la captura inicial.

Protocolos e interfaces
Tipo de protocolo
Entrada / salida NMEA, ASCII, 0183, 2.3 (compatible con 3.0) Entrada / salida UBX, binaria, u-blox entrada RTCM patentada, 2.3

UART
Los módulos GT-U7 incluyen una interfaz UART configurable para comunicación en serie.

USB
Los módulos GT-U7 proporcionan una interfaz USB versión 2.0 FS (velocidad completa, 12 Mbit / s) como alternativa a la UART. La resistencia pull-up en USB_DP está integrada para señalar un dispositivo de velocidad completa al host. El pin VDDUSB suministra la interfaz USB. u-blox proporciona un controlador USB certificado por Microsoft® para Sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Interfaz de periféricos en serie (SPI)
La interfaz SPI permite la conexión de dispositivos externos con una interfaz en serie, p. Ej. de serie flash para guardar la configuración y los datos de AssistNow Offline A-GPS o para conectarse a una CPU host. La interfaz se puede operar en modo maestro o esclavo. En modo maestro, una señal de selección de chip es disponible para seleccionar esclavos externos. En modo esclavo, una señal de selección de chip único permite comunicación con el anfitrión.

Gestión de energía
Los receptores u-blox admiten diferentes modos de energía. Estos modos representan estrategias de cómo controlar los motores de adquisición y seguimiento con el fin de lograr el mejor posible rendimiento o buen rendimiento con consumo de energía reducido.

Modo de rendimiento máximo
Durante un arranque en frío, un receptor en modo de rendimiento máximo despliega continuamente el motor de adquisición para buscar todos los satélites. Una vez que el receptor tiene una posición fija (o si información de posicionamiento previo está disponible), el motor de adquisición sigue utilizándose para buscar todos los satélites visibles que no están siendo rastreados.

Modo ecológico
Durante un arranque en frío, un receptor en modo Eco funciona exactamente como en el modo de rendimiento máximo. Una vez que se puede calcular una posición y se está rastreando un número suficiente de satélites, el motor de adquisición se apaga, lo que genera importantes ahorros de energía. El motor de seguimiento rastrea continuamente los satélites adquiridos y adquiere otros satélites disponibles o emergentes.

Modo ahorro de energía
El modo de ahorro de energía (PSM) permite una reducción en el consumo de energía del sistema al encender y apagar partes del receptor.

Este producto viene acompañado de un módulo gps, pies para soldar, una antena cerámica.

Probando con Arduino

Para empezar con Arduino, solo necesita descargar e instalar el «TinyGPS”, Que es una biblioteca Arduino muy interesante para analizar flujos de datos NMEA proporcionados por módulos GPS, la puede descargar del gestor de librerías. Entonces, conecte el módulo GT-U7 a su Arduino como se muestra en la siguiente tabla.

Módulo GPS GT-U7 Arduino Uno
TX D4
RX D3
GND GND
VCC 5 V

Código fuente

Gracias por visitar este por, a continuación te dejo algunos link, donde puedes encontrar más información.


⭐️ SUSCRIBETE: https://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 (No olvides activar la 🔔)

👉Canal secundario: https://www.youtube.com/channel/UCjES9aB4g1F3IQbAk2nWCZg

👉Instagram: https://www.instagram.com/carlosvolt_tutoriales/

👉Tik Tok: https://www.tiktok.com/@carlosvolt

👉Fanpage: https://www.facebook.com/rogerbitfanpage/

👉Facebook: https://www.facebook.com/groups/RogerBit

👉Twitter: https://twitter.com/rogerbit_

👉Donaciones por paypal https://goo.gl/824Dnm o donacion@rogerbit.com

👉Sitio Web: https://www.rogerbit.com


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario