Módulo ordenador ARM lanzado como hardware abierto

BeagleCore, una pequeña plataforma de desarrollo de sistemas embebidos basado en el procesador ARM, ha sido lanzado como hardware abierto.

Esto sigue a una exitosa campaña de financiación en Kickstarter.

Ahora puede descargar un paquete de forma gratuita con los diagramas esquemáticos, huella, BOM, archivos Gerber y muchos más para el módulo BeagleCore BCM1 y BCS1 kit starter.

BeagleCore BCM1 tiene muchas de las características de sistemas embebidos de BEAGLEBONE Black.

Es más pequeño que BEAGLEBONE Black y el módulo está disponible de Conrad Electrónica por $ 55. Un kit starter cuesta $ 129.

BeagleCore BCM1 es una computadora pequeño (48 mm x 31 mm x 3,5 mm) para aplicaciones industriales o comerciales con todas las características esenciales de BEAGLEBONE Black.

desarrollador alemán Martin Steger escribe:

“BeagleCore es completamente compatible a BEAGLEBONE – la programación sigue siendo el mismo. Proporciona el mismo pin de salida que hace que sea posible utilizar el mismo software o incluso las mismas capas y extensiones proporcionada por BEAGLEBONE Black “.

El módulo que tiene un procesador Texas Instruments AM335x ARM Cortex-A8 puede ser soldado en casi cualquier placa base. De esta manera los desarrolladores pueden crear sus propias tablas con sólo las características y conectores necesarios para sus proyectos.

Fuente

Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja un comentario