Kit de evaluación Arduino para IOT

Concebido para su uso en soluciones de la IoT, este kit de evaluación Arduino integra un SoC para aplicaciones BLE, ANT y de 2,4 GHz.

Fruto de la colaboración deNordic Semiconductor, Embedded Masters y Skyworks Solutions, llega al mercado el nuevokit de evaluaciónArduino EMRF-nRF51-SKY66111-11 de BLE(Bluetooth de baja energía, por sus siglas en inglés, previamente conocido como Bluetooth Smart)para Arduino de largo alcance.

Este kit ofrece soporte para el SoC (System-on-a-Chip) multiprotocolo BLE nRF51422 de Nordic Semiconductor, junto al módulo front-end (FEM) de bajo consumo para BLE modelo SKY66111-11 de Skyworks, el cual permite aplicaciones de largo rango de extensión.

Debido a que sigue la normativa de factor de forma del proyecto Arduino, este kit de evaluación Arduino se enchufa de forma directa al kit de desarrollo nRF51 de Nordic Semiconductor, proporcionando con esto a los OEMs una plataforma con la que pueden realizar prototipos, pruebas, procesos de debugación, de forma fácil, así como evaluar aplicaciones de laInternet de las cosas que funcionen con pilas de botón y cuyo cometido sean las comunicaciones de largo alcance y bajo consumo energético.

Entre estas últimas se incluyen sensores para el hogar conectado y también sensores para su uso en entornos industriales.

El SKY66111-11 RF FEM de Skyworks ofrece potencia de salida ajustable de hasta +12 dBm y un consumo energético de solamente 10 mA en modo Tx. El rango de operación para este kit de evaluación de Arduino utilizando su FEM altamente eficiente y de bajo ruido se ve duplicado, y el área de cobertura se multiplica por cuatro.

Usu para el kit de evaluación Arduino

Esta solución es también idónea para su uso en conjunto con las aplicaciones alimentadas por baterías de botón de Nordic que operan en la banda de los 2,4 GHz para usos industriales, científicos y médicos.

El SoC nRF51422 de Nordic integra un microcontrolador ARM Cortex M0 de 32 bits, una radio de 2,4 GHz, memoria Flash de 128 o 256 kB, y 16 o 32 kB de RAM en un solo chip.

Este dispositivo multiprotocolo flexible está recomendado para su uso en aplicaciones ANT y Bluetooth de bajo consumo. La placa nRF51DK es versátil para aplicaciones propietarias BLE, ANT y de 2,4 GHz, utilizando la serie de SoCs nRF51, entre los cuales se incluye el nRF51422.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en IOT, raspberry pi, arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.



Deja un comentario