Módulo Bluetooth 4.2 para la IoT

Preparado para servir en aplicaciones de tipo industrial gracias a su certificación de temperaturas, este módulo Bluetooth 4.2 para la IoT y wearables permite reducir el coste de los desarrollos y el tiempo de lanzamiento al mercado.

Módulo Bluetooth 4.2 para la IoT y wearablesNordic Semiconductor y Rigado han presentado el nuevo módulo Bluetooth4.2 para la IoT(BLE) Rigado BMD-350 de baja energía para las conexiones de dispositivos de la IoT y wearables, basado en el SoC (System-on-a-Chip) nRF52832 de Nordic.

Constituye una solución plug&play, de fácil integración en nuestros diseños, y que nos permite reducir los costes de desarrollo y el tiempo para el lanzamiento al mercado.

Este módulo Bluetooth 4.2 para la IoT y wearables de Nordic utiliza el encapsulado de chip de tamaño 3×3,2 mm WL-CSP (wafer-level chip scale package) consistente en una variante del SoC nRF52832 que redunda en un factor de forma de 8×6,4×1,5 mm y convierte a este módulo en válidopara equipar a una amplia gama de aplicaciones de bajo consumo y sujetas a restricciones de espacio.

El nRF52832 es un procesador ARM Cortex M4F de alto rendimiento, de 32 bits funcionando a 64 MHz que, además, cuenta con una amplia gama de periféricos analógicos y digitales on-chip programables que permiten reducir la demanda a los recursos del procesador, permitiendo al módulo equipar incluso a las aplicaciones inalámbricas más complejas.

Además, el módulo BMD-350 proporciona hasta 32 GPIOs (general-purpose input/outputs), una antena integrada, y una potencia de salida de +4 dBm. Ha sido certificado para funcionar en un rango de temperaturas industriales de entre -40 y +85 grados centígrados.

Diseños con el módulo Bluetooth 4.2 para la IoT

Tal y como los demás módulos inalámbricos de Rigado, el BMD-350 se beneficia de las herramientas DeviceOps de la compañía para el desarrollo rápido y las actualizaciones OTA (over-the-air) de firmwareseguras. Estas herramientas permiten a los equipos de diseño de producto acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado para las líneas de producto de la IoT a la par que se reduce el riesgo para el consumidor y se maneja, de forma eficiente, la futura actualización segura del firmware y la configuración.

El SoC Bluetooth nRF52832 es un miembro de la sexta generación de soluciones de conectividad inalámbrica ULP (ultra low power) de Nordic, ycombina el procesador ARM M4F con una radio multiprotocolo de 2,4 GHz, totalmente compatible con Bluetooth 4.2 ANT y softwarepropietario de radiofrecuencia de 2,4 GHz, capaz de una sensibilidad de -96 dB RX, con 512 kB de memoria Flash y 64 kB de RAM.

También dispone de un sistema de gestión energética totalmente automática que reduce el consumo de energía sobre un 80% en comparación con la serie nRF51 de Nordic, y un tag NFC para funcionalidad Touch-to-Pair amigable con el usuario.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja un comentario