nano-s100

Cuatro módulos RPMA para la IoT

 

Con un total de cuatro ejemplares de módulo RPMA para la IoT, con soporte para LTE Cat 1, y uno para comunicaciones LPWA, estos módulos de comunicaciones inalámbricas ofrecen diversos niveles de compatibilidad con redes europeas y norteamericanas.

Módulo RPMA para la IoTU-blox ha dado a conocer al público su nuevo módulo RPMA (Random Phase Multiple Access) para aplicaciones de laIoT LPWA (Low Power Wide Area Network), el NANO-S100 y cuatro módulos LTE Cat 1LARA y TOBY. El NANO-S100 ha sido desarrollado junto a Ingenu.

Estos cinco módulos de comunicaciones inalámbricas para la IoT vienen a cubrir el agujero existente entre la creciente demanda del mercado para redes WAN de bajo consumo, y la oferta existente en el espectro no licenciado.

El módulo RPMA NANO-S100 ha sido diseñado para ofrecer soporte a aplicaciones LPWA de la IoT. RPMA consiste en un canal de acceso wide-area de bajo consumo utilizado de forma exclusiva para comunicaciones M2M(de máquina a máquina) en aplicaciones de la IoT como, por ejemplo, seguimiento de activos y mediciones inteligentes.


Apoya a mi canal suscribiendote en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas.


Con un enlace de 177 dB, los dispositivos RPMA disponen de un gran alcance, incluso si trabajamos con ellos en entornos de interior. Utilizan la banda de radio ISM (industrial, scientific and medical) de los 2,4 GHz, por lo que estos dispositivos pueden funcionar en cualquier parte del mundo.

El NANO-S100 de u-blox soporta un amplio rango de temperaturas operativas, con lo cual es válido para su integración en toda clase de sistemas de posicionamiento.

Por su parte, los nuevos módulos de comunicaciones LTE Cat 1 se encuentran disponibles en encapsulados LGA ultra-compactos de formato de forma TOBY y LARA para servir a mercados de todo el mundo en los que haya disponibles redes LTE de Cat 1.

Modelos de módulo RPMA

El primero de estos módulos es el LARA-R211, el cual ofrece soporte para2G en el mercado europeo. Le sigue el TOBY-R202 que, para el mercado estadounidense, ofrece soporte HSPA+ para las redes de AT&T y T-Mobile.

El LARA-R204 es un dispositivo LTE Cat 1 single-mode para la red de Verizon y, finalmente, el TOBY-R200 ofrece soporte para las redes LTE Cat 1 en los Estados Unidos, con compatibilidad 2G y 3G a nivel mundial.

Los LARA-R211, TOBY-R202 y TOBY-R200 ofrecerán soporte para Voz sobre LTE (VoLTE), eliminando con ello la necesidad para un módulo 3G que se encargue de la voz.

Fuente


Apoya a mi canal suscribiendote en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja un comentario