Arduino lanza la placa de desarrollo MKRZero

Los aficionados a la automatización, la domótica y el cacharreo diverso tienen desde esta misma semana un nuevo juguete a su disposición. Arduino ha anunciado la MKRZero, una placa de desarrollo que ofrece la versatilidad de la conocida Arduino Zero con el tamaño de una MKR1000 para hacer posible su integración en todo tipo de creaciones.

La MKRZero obtiene su alimentación desde el conector USB incluido o mediante una batería de polímero de litio (las hay muy pequeñas y asequibles). Integra un microcontrolador SAM D21 ARM Cortex-M0+ de bajo consumo y prestaciones sobradas para aprender a desarrollar aplicaciones de 32 bits, así como un conector SD y dos interfaces SPI.

Imagen

No es necesario añadir ningún tipo de accesorio; la placa viene totalmente soldada y con todo lo necesario para empezar a trabajar dentro de la caja, dejando en manos del usuario los componentes adicionales y periféricos que pueda querer añadir por su cuenta. Todo un juguete para los usuarios con ganas de experimentar o aprender algo nuevo.

Aunque las placas Arduino carecen de la potencia de procesamiento de una Raspberri Pi, su polivalencia y bajo coste las han convertido en una herramienta ideal para aprender a programar y desarrollar infinidad de pequeños proyectos caseros, como collares de gato para hackear redes wifi e incluso microconsolas portátiles del tamaño de una tarjeta de crédito.

Así como una RasPi puede parecer más interesante debido a su capacidad para llevar a cabo tareas muy complejas, la plataforma Arduino es ideal para proyectos pequeños donde es necesario realizar tareas simples y repetitivas, como controlar la iluminación de una estancia mediante un sensor o regar de las plantas del jardín.

La microconsola Arduboy es posiblemente uno de los proyectos comerciales basados en Arduino más populares.

La MKRZero ya puede ser comprada desde el sitio web de Arduino. Su precio es de 20,9 euros antes de contar impuestos y gastos de envío.


Apoya a mi canal suscribiendote en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja un comentario