MODERNIZACIÓN | Suarez entregó los premios del primer Hackathon municipal

28 / 12 / 2016 Un Sistema de Alerta Ciudadano en tiempo real, un buscador de animales perdidos y una aplicación para que los jóvenes encuentren trabajo, fueron los proyectos premiados por el municipio.

El intendente Rodolfo Suarez participó del acto donde fueron premiados los desarrollos ganadores del primer Hackathon municipal, que se realizó hace algunas semanas en la Nave Cultural.

Allí, en dos jornadas de casi doce horas de trabajo, unos cien programadores se dieron cita para crear desarrollos colaborativos de software y hardware que brinden soluciones tecnológicas a la comunidad.

“Pretendemos seguir trabajando para la comunidad, para dar las herramientas para mejorar la relación con los vecinos, y muchos de los proyectos que se presentaron en este Hackathon tiene que ver con esto. No hay manera de gobernar si no gobernamos con la gente, la gente es la que sabe”, señaló Rodolfo Suarez, que estuvo acompañado por Fernando Melossi, director del área de Modernización e Innovación.

El primer puesto fue para Carlos Gabriel Godoy, creador del Sistema de Alerta Ciudadano, que se llevó un premio de 7.500 pesos. Este proyecto tiene como finalidad llevar un monitoreo en tiempo real de distintos eventos que pueden pasar en la vía pública, como baches, accidentes, árboles caídos, etc., que dificulten el tránsito vehicular.

El segundo lugar fue para la iniciativa Mendoza Trabaja, a cargo de Estefanía Lull, Rubén Ader Esper, Lautaro Celedon, Damián Basaldella, Roberto Filchel, Carlos Rodríguez  y Elías López de la Cruz, que se hicieron acreedores de 5.000 pesos. Esta aplicación permite reunir a jóvenes que buscan trabajo, con empleadores que necesitan personal para cubrir puestos de trabajo.

La aplicación Search Animals, que ataca el problema de los animales sueltos, se quedó con el tercer puesto de este Hackathom y con un premio de 2.500 pesos. Este proyecto fue elaborado por Enzo Minet, Agustín Fornas, Franco Caggiati, Luciano Di Carlo, Juan Cruz Fernández, Sofía Bertoldo, Guadalupe Chirino y Andrés Salinas, alumnos de la escuela Tomás Alva Edison, que idearon un registro para animales sueltos (extraviados, robados o abandonados) donde a través de una sistema de denuncias los usuarios se comunican entre sí y pueden encontrar la mascota que buscaban.

6983

Suarez junto a los ganadores del primer Hackathon municipal

Fuente: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noticias/nota/6983#titulo


Apoya a mi canal suscribiendote en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja un comentario