RTL8710, UN DURO COMPETIDOR PARA ESP8266

Hace casi exactamente dos años una impactante noticia retumbó en toda la blogosfera electrónica. Había un nuevo módulo WiFi en el bloque. Se le llamó el ESP8266, un dispositivo serie sencilla capaz de conectar de una red 802.11 Wi-Fi y una pila, dando a cualquier proyecto con un microcontrolador acceso a Internet. Módulos anteriores para conectar los microcontroladores fueron suficientes para la tarea, pero nada podría superar al ESP8266 en el precio.

El kit de desarrollo RTL8710
El kit de desarrollo RTL8710

Ahora, hay un nuevo módulo que es incluso más barato y más potente que la ESP8266, y al igual que todas nuestras partes favoritas de China, que inexplicablemente aparece en eBay y AliExpress antes en ningún otro lugar. Es la Realtek RTL8710, disponibles en eBay , en  AliExpress , y en otros lugares alrededor de la web por alrededor de $ 1.50 por cada dispositivo. También hay un kit de desarrollo para el dispositivo que ofrece sesiones individuales, un microcontrolador adicional, y algunos interruptores y botones por unos $ 15.

Como era de esperar, hay pocos datos disponibles en idioma español del RTL8710, todo está en chino. Hay un foro  que van por este nuevo chip, y el Google Translate es lo suficientemente bueno para recoger un poco de información sobre el nuevo chip.

El RTL8710 cuenta con un procesador ARM 166 MHz. Este módulo está funcionando FreeRTOS. Tiene 1 MB de flash, 48k de RAM disponible para el usuario, hasta 21 GPIO, 3 I2C, 4 pines PWM, y 2 PCM. Este módulo también viene con un logotipo de la FCC.

En todo caso, el Realtek RTL8710 no está destinado a ser un competidor para el ESP8266. Aunque es extremadamente popular y sigue siendo muy útil, la ‘próxima generación es el ESP32, y con la excepción de Bluetooth en el ESP32, este módulo Realtek debe coincidir con sus capacidades bastante bien. Cualquier persona puede obtener una ficha técnica en Inglés.

Fuente


Apoya a mi canal suscribiendote en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja un comentario