lego

Lego presenta un juguete que se puede programar para que hable o se mueva

En la mayor feria de tecnología de Estados Unidos, el CES que se está celebrando estos días en Las Vegas, Lego ha presentado su nueva gama de juguetes. Ésta está enfocada hacia la robótica, pero sin olvidar que su público son los niños que quieren armarse sus propios juguetes.

Para crear este juguete, Lego se ha asociado con Boost, una compañía que ha creado un kit de robótica y programación básico más pensado para jugar que para ser didáctico. Este paquete está compuesto por un motor impulsado por seis pilas y equipado por un sensor de inclinación.


Apoya a mi canal suscribiendote en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas.

El objetivo no es enseñarles nada, pero en realidad aprenderán simplemente jugando con él”
SIMON KENT

Director de diseño de Lego

Según explica la web The Verge, además del motor eléctrico, el kit también incluye unos sensores de color y de distancia y 843 piezas tradicionales de Lego para hacer el montaje completo del robot. Una de las piezas más importantes, también incluida en el paquete de Lego, es una tablet.

El aparato sirve para usar la aplicación que acompaña el robot y que sirve para ponerlo en marcha, programarlo y jugar con él. La aplicación también contiene la guía para construirlo correctamente. Además, la herramienta para programarlo es muy fácil de utilizar, adaptado a los pequeños de la casa.

El juego permite construir cinco proyectos diferentes. El más complejo es un robot antropomórfico llamado Vernie. Pero antes de construirlo, se puede empezar por un gato mecánico que responde al nombre de Frankie, una guitarra, un vehículo robusto parecido a un tractor y hasta una impresora de tres dimensiones que se puede programar para imprimir más piezas de Lego.

Mientras los niños construyen los proyectos, la aplicación les dará instrucciones de programación simple, una serie de rompecabezas que representan diferentes acciones y que pueden encadenarse o desencadenarse tocando la pantalla de la tablet o con una acción real. Así de simple.

Nuevos robots programables de Lego, Lego Boost
Nuevos robots programables de Lego, Lego Boost (LEGO)
Con el juego se puede construir un tractor, una guitarra y una impresora de tres dimensiones”
Fuente

Apoya a mi canal suscribiendote en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas.

Deja un comentario